Con las tres victorias acumuladas en las tres últimas jornadas, Gustavo Munúa ha logrado enderezar el rumbo de su barco, que hace tan sólo 20 días se había convertido en uno de los peores de la categoría.

Los nueve puntos conquistados tras ganar al Jumilla, Almería B y Malagueño suponen que el bloque cartagenerista lleve en su casillero 11 puntos y, de esta manera, ocupe la sexta posición en la tabla clasificatoria.

El año pasado el FC Cartagena tampoco tuvo su mejor arranque liguero y en las siete primeras jornadas acumuló 12 puntos, uno más que en estos momentos. Eso sí, esos 12 puntos lo ubicaron en la séptima posición -este año son sextos-.

Si observamos la faceta anotadora, el Cartagena de Munúa se ha destapado con las goleadas al Jumilla, Almería B y Malagueño, por lo que con 12 goles en su casillero tiene uno más que el de Monteagudo en 2017.

En defensa es reseñable el hecho de que sean siete goles encajados el equipo de Munúa frente a los 8 de los de Monteagudo.

Recordemos, por último, que el Cartagena de la pasada campaña logró alcanzar el liderato en la jornada duodécima, puesto que conservó en muchas semanas -hasta un total de 18 jornadas-, lo que le supuso hacerse acreedor del título de campeón del grupo IV de Segunda B.

Los de Munúa están ahora a cinco puntos del líder, el Melilla, que será su próximo rival.