El UCAM Murcia CF suma y sigue en esta arranque de temporada. El equipo que entrena Pedro Munitis se resarció de su última derrota en Liga en casa con una nueva victoria a domicilio, la cuarta en cuatro salidas esta campaña, y se instala de forma solvente en el segundo puesto de la clasificación.

En esta ocasión, fue el central de la cantera Javi Fernández el encargado de darle tres puntos al conjunto murciano. El joven jugador cartagenero, de 22 años, ha comenzado la temporada como un tiro, y ayer hasta se permitió el lujo de marcar el tanto que dio a su equipo el triunfo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Los universitarios cuajaron, a nivel organizativo, un buen encuentro, aunque se mostraron algo blandos en ataque. Sin embargo, el Almería B provocó en diversas fases del partido que el UCAM Murcia se llevara un buen susto, ya que incluso dispusieron de un penalti que erró el atacante Darío Guti. El '9' local mandó a las nubes una pena máxima que provocó por mano Amaya en el minuto 22.

De igual modo, el UCAM, en especial a través de Collantes, dispuso de varias llegadas, pero entre el meta Batalla y los problemas en la definición, el empate no se rompería en el primer tiempo. El propio Collantes, en el minuto 15, vio como Batalla evitaba que el conjunto universitario se adelantase en el marcador. Controló dentro del área, se perfiló para disparar con la derecha al palo largo, y propició la gran estirada del portero local.

Tras el susto del penalti que marró el Almería B en el minuto 22, el UCAM tardó unos instantes en reaccionar. Pese a verse cómodo sobre el césped, no terminó de encontrar en hombres como Onwu o Julen Colinas a aquellos delanteros capaces de encontrar espacios útiles para marcar. De hecho, los atacantes del UCAM fueron de lo peor del equipo en el choque ante la falta de pegada.

Onwu y Collantes, en la fase final del primer tiempo, volverían a llegar con claridad al área almeriense, pero sus disparos no hicieron más que cosquillas al meta del filial Batalla.

Ya en la segunda mitad, la falta de recambios en la faceta ofensiva provocó mucho cansancio en los jugadores del UCAM, que sufrieron algunas llegadas del Almería B. Las lesiones siguen dando mucho que hablar en el seno del cuerpo técnico. Luis Fernández sigue de baja y el delantero Titi se perdió el partido por una microrrotura fibrilar que sufrió en un entrenamiento hace dos días.

Munitis no confió en los jugadores de ataque que citó del filial, como Salinas o Ismael, al que dio la oportunidad a cinco minutos del final. El hecho sorprendió más aún viendo el pobre nivel físico que mostró Julen Colinas, que aún necesitará varias semanas para coger el tono físico tras recuperarse de un esguince de tobillo.

De hecho, el entrenador del UCAM se vio obligado a hacer su primer cambio en el minuto 72, a causa de las molestias musculares que sufrió el lateral izquierdo Migue García, quien rayó a gran nivel.

Pero la realidad es que pese a llegar con cierto criterio a las inmediaciones del área del Almería B, el portero Curro Harillo se mostraba algo irregular en sus intervenciones, ya que dio pie al peligro local en un par de llegadas a la ocasión de Javi Moreno. Sin embargo, en el minuto 71, era el central de la cantera del UCAM Javi Fernández el que conseguía abrir el marcador. Lanzó Collantes una falta lateral que bajó Isi Ros en el segundo, y este, tras buen control y dar el pase de la muerte, cedió la pelota para que el cartagenero remachase a la red desde el punto de penalti.

Tras el gol, el UCAM se replegó como pudo. Tuvo Collantes una buena opción para sentenciar, aunque sin éxito, y eso lo aprovechó el Almería B, que a la desesperada hizo trabajar a la zaga del UCAM. Los universitarios se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Britos, que veía la doble cartulina amarilla a dos minutos del final por una dura entrada a Sergio Pérez.

El marcador, en todo caso, no se movería y el UCAM Murcia, con este triunfo, ya acumula 15 de 21 puntos tras siete jornadas de Liga. Los de Munitis, a su manera, siguen sobreviviendo para firmar un arranque magnífico que, por ahora, le sirve para asentarse en la zona de play off.