El UCAM Murcia CB regresó el pasado mes de mayo de su primera Final Four de la Champions de Atenas con la medalla de bronce, pero con el sabor amargo por la grave recaída que sufrió José Ángel Antelo. El jugador del conjunto universitario volvió a romperse el tendón de Aquiles durante el duelo ante el AEK Atenas y, en un encuentro con los medios de comunicación, ha desvelado el calvario que ha tenido que vivir en los últimos meses tras sufrir una infección. "Tras el partido ante el AEK, tuve que volver a operarme. El tendón de Aquiles estaba mal, y a los quince días empecé a notar dolor y a tener fiebre. Las pruebas mostraron que tenía una infección y estuve como cuatro meses casi sin poder moverme. Ahora estoy en una fase de recuperación. Es una situación complicada, pero estoy trabajando en ello para valorar el futuro", ha explicado emocionado un Antelo que ha estado acompañado por los directivos del club.

El ala-pívot gallego no podrá participar esta temporada con la plantilla que dirige Javier Juárez, entrenador del UCAM, pero ha asegurado que trabajará duro para intentar regresar al baloncesto pese a la dificultad que requiere superar una lesión de este tipo. "Es una doble rotura del Aquiles, pero no me planteo nada más que ir día a día. No me pongo plazos, espero volver dentro de un tiempo. Cada día me levanto a las ocho, y desde las 9 hasta las 14 trabajo por recuperarme: piscina, gimnasio y terapia. El no ya lo tienes, pero tienes que ir a por el sí", ha comentado Antelo y ha añadido que "me encuentro bien, por lo menos ya hago vida normal, dejé las muletas tras cuatro meses. Hago mis rutinas e intento evadirme de todo. Quiero agradecer al presidente, José Luis Mendoza, las palabras que tuvo conmigo, y a todo el club por el apoyo incondicional que me dio. Yo tengo que trabajar todos los días e intentar conseguir el objetivo", ha concluido el hasta ahora capitán del UCAM CB.

El jugador gallego, de 31 años de edad, se rompió por primera vez el tendón de Aquiles en el primer amistoso de la pasada temporada aunque fue capaz de regresar a las pistas a los cinco meses. "La lesión me dejó sin gemelo, y he trabajado para recuperarlo", afirmó en una entrevista a LA OPINIÓN en febrero. Sin embargo, una molestias sufridas en el encuentro de Liga ante el Morabanc Andorra semanas más tarde le mantuvieron varias jornadas sin jugar hasta la recaída en Atenas en una jugada desgraciada. Antelo también superó hace cinco años una triada en su rodilla -rotura de los ligamentos externos, cruzado y menisco-, por lo que volverá a luchar de nuevo por regresar a las canchas para ganarle el pulso a otro reto complicado.

Se trata de un caso similar al que recientemente ha sufrido el futbolista Santi Cazorla. El jugador, tras romperse el tendón de Aquiles, también estuvo apartado de los terrenos de juego durante varios años por culpa de una infección durante su estancia en el Arsenal, hasta que ha podido volver a jugar esta temporada tras fichar por el Villarreal el pasado verano. Una hazaña que desde ahora intentará repetir Antelo.