La historia de Santi Cazorla conmovió al mundo futbolístico hace un año, cuando desveló que, según le decían los médicos, se podía dar por satisfecho por volver a andar por el jardín junto a su hijo. Sin embargo, el trabajo y el empeño del futbolista por regresar al césped no cesó y esta temporada ya ha disputado más de 300 minutos con el Villarreal después de superar un calvario tras romperse el tendón de Aquiles. El mismo martirio que José Ángel Antelo trata de vencer. El jugador del UCAM Murcia CB recayó de su grave lesión en el talón el pasado mes de mayo, cuando el equipo universitario conquistó la medalla de bronce de la Champions en la Final Four de Atenas. Pero la mayor gesta de la historia del club en sus 33 años de vida tuvo un sabor amargo cuando se confirmó que el jugador gallego tendría que pasar por el quirófano de nuevo.

Su segunda intervención se complicó con el paso de las semanas y Antelo desveló ayer, en un encuentro con los medios de comunicación, todo por lo que ha tenido que pasar este verano. «Tras el partido ante el AEK, tuve que volver a operarme. El tendón de Aquiles estaba mal, y a los quince días empecé a notar dolor y a tener fiebre. Las pruebas mostraron que tenía una infección y estuve como cuatro meses casi sin poder moverme. Ahora estoy en una fase de recuperación. Es una situación complicada, pero estoy trabajando en ello para valorar el futuro», explicó el hasta ahora capitán del UCAM, quien no podrá participar esta temporada con la plantilla que dirige Javier Juárez.

«No hay ninguna posibilidad de que este año pueda jugar. No hace falta ser médico para darse cuenta que la situación es complicada, pero no me planteo más allá que ir día a día. No hay plazos. Tengo 31 años y sé que no soy un niño, por lo que todo se plantea. Pero espero que dentro de un tiempo pueda volver», dijo Antelo y añadió que «cada día me levanto a las ocho, y desde las nueve hasta las dos del mediodía trabajo por recuperarme con piscina, gimnasio y fisioterapia. El no ya lo tienes, pero tienes que ir a por el sí».

No es la pimera vez que el jugador gallego gana un pulso a las lesiones y, además, en tiempo récord. Y es que si la pasada campaña consiguió regresar en febrero a las pistas tras romperse por primera vez el tendón de Aquiles en el primer amistoso del curso, Antelo también superó hace cinco años una triada en su rodilla (rotura de los ligamentos externo, cruzado y menisco) para regresar a las canchas antes de que concluyera esa misma campaña.

«Si existe algún jugador capaz de recuperarse de esto y volver a jugar al baloncesto es José Ángel Antelo», dijo Alejandro Gómez, director general del club, quien estuvo presente en la rueda de prensa del gallego junto al resto de directivos. «Dio un paso adelante para intentar jugar el partido más importante de la historia del club y todo lo que ha ido pasando ha sido mala suerte. Vamos a intentar poner todo de nuestra parte para ayudarle y que lo lleve lo mejor posible. Es un jugador que lucha contra la adversidad desde hace mucho tiempo», declaró Alejandro Gómez ayer ante los medios de comunicación.