El murciano Alejandro Valverde cerrará esta semana la temporada 2018, donde ha conquistado el jersey arcoíris de campeón del mundo. En la prueba Tres Valles Varesinos ha iniciado su reinado el ciclista del Movistar Team en una gira por Italia que también le llevará a participar el miércoles en la Milán-Turín y el sábado en el Giro de Lombardía, donde luchará por mantener el número del ránking mundial de la UCI que ostenta en la actualidad.

En la Tres Valles Varesinos, el murciano ha sido aclamado por el público que ha asitido a la carrera, donde ha concluido en la decimoquinta posición, mostrándose competitivo en todo momento. El triunfo ha sido para el letón Toms Skujins, del equipo Trek Segafredo, quien sorprendió al francés Thibau Pinot y al británico Peter Kennaugh.

Valverde, de regreso a las carreras tras varios homenajes en España, seguirá buscando el mejor ritmo de cara al Giro de Lombardia de sábado con la disputa este miércoles de la Milán-Turín, de 200 kilómetros con dos subidas finales a la Basílica de Superga.

El sábado, en el Giro de Lombardía, tratará de lograr una nueva victoria en una de las pruebas conocidas como los monumentos del ciclismo, entre los que están la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde el murciano acumula cuatro victorias en su carrera.

El ciclista murciano, asimismo, y su equipo, el Movistar Team, tienen previsto próximamente anunciar la ampliación de contrato hasta 2020, por lo que Valverde alcanzará los 40 años de edad en el pelotón profesional.