La recién proclamada campeona del mundo de SuperSport 300, Ana Carrasco, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tanto en la Sala Capitular de la UCAM, junto al presidente de dicha institución, José Luis Mendoza, como en San Esteban ante el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Ana Carrasco ha asegurado en su intervención que "el objetivo era ser campeona del mundo", aunque reconoció que ahora le toca establecer "otros objetivos para los próximos dos o tres años". La ceheginera, primera mujer en ganar un campeonato del mundo de velocidad, no desaprovechó la oportunidad de agradecer en el primero de los actos en la UCAM a sus dirigentes el apoyo mostrado durante la temporada, asegurando que "aprovecharé el invierno para poder dedicarle tiempo a los estudios -cursa 2º del grado de Derecho-". "Durante el Mundial dedico un 90% del tiempo al deporte y un 10% al estudio, me resulta mucho más difícil estudiar que ganar una carrera", aseguró.

En todo caso, la piloto tiene claro que debe continuar formándose a nivel universitario: "El deporte me va a durar como mucho hasta los 30 años, pero después tendré que trabajar durante otros treinta y cinco". "En un futuro me gustaría poder ayudar también a otros pilotos jóvenes, pero mi plan A es ejercer". Además, Ana Carrasco confesó que, en su opinión, "no es necesario un campeonato femenino, aparte de por mi caso, porque está demostrado que una mujer puede competir contra hombres".

Posteriormente, en el acto celebrado en el palacio de San Esteban, el presidente, López Miras, ha manifestado que "Ana Carrasco es un orgullo para los murcianos y los españoles" y que "no solo es un ejemplo en lo deportivo, sino que también lo es en la vida. Ha tenido que luchar mucho en lo deportivo y contra los prejuicios de ser una mujer en un mundo de hombres. Es un ejemplo de superación y constancia, de marcarse un objetivo y no permitir que nadie le diga que no es posible". Como ya dijo en el acto de homenaje a Alejandro Valverde hace una semana, el presidente hizo hincapié en que "un millón y medio de murcianos se sintieron orgullosos de serlo con Ana Carrasco".