La Copa Faster Wear, campeonato de bicicleta por montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, vivió una de sus jornadas clásicas en el Trofeo Bicihuerta 1.1, que puesto en juego los títulos de campeones autonómicos de crono individual y por equipos (pincha aquí para ver las imágenes). En un circuito diseñado por la organización en el entorno de la pedanía murciana, se dieron cita participantes de todas las edades.

Daniel Romero Hernández, del Club MTB Murcia, fue el campeón con un tiempo de 5:17.61 y se puso la montera huertana que entrega la organización al campeón de una prueba que ha tenido desde su nacimiento varias modalidades. La segunda posición en la general fue para Juan Manuel Martínez Moreno, del CC Angliru Bike, con 5:20.95. A nivel femenino, la ciclista de Torreagüera Áurea Ruiz, del CC Bicihuerta, se adjudicó la victoria.

Por otro lado, en la clasificación por equipos, el Bicihuerta Faster, con un registro de 2:32.72, se hizo con el primer puesto, por delante del Angliru Bike (2:40.15) y del Ondas Team (2:42.44).

También hubo pruebas para niños, como es habitual en la Copa Faster Wear, que está incluida dentro del programa de Deporte en Edad Escolar. En prebenjamines se impuso Raúl Martínez, mientras que los campeones regionales fueron Sergio Sánchez y Erika Pérez. En benjamines, David Quesada se hizo tanto con el primer puesto como con el título regional, la misma situación que se dio en Pedro David Gázquez, que hizo doblete. Por último, en infantiles, Juan Andrés García se llevó el triunfo en el Bicihuerta, aunque los ganadores de los regionales fueron Daniel Pérez y Belén Sánchez.

La próxima cita del campeonato será la Caravaca Trail Experiencie el 27 de octubre.