Los Mar Menor Games han dado un paso más en su tercera edición (pincha aquí para ver las fotos de la jornada del domingo). En San Pedro del Pinatar, durante todo el fin de semana, quedó claro que estos 'juegos olímpicos' de la Región han calado hondo pese a su corta edad. En total, según datos de la organización, unas veinte mil personas se pasaron durante las dos jornadas por las playas de Villananitos, el Parque del Mar Reyes de España, la Explanada de la Feria Lo Pagán, la Playa de La Puntica y el Centro de Actividades Náuticas del Mar Menor.

El cierre ayer estuvo marcado por el desenlace del Campeonato de España de tenis playa, la Regata Internacional de Dragon Boat, el curso nacional de entrenadores de fútbol americano, la Copa de Europa de los Hispanos del balonmano, la exhibición de salto de altura con el campeón de España absoluto, Alexis Sastre, como protagonista, además de los campeones regionales de la especialidad, la exhibición de Raúl Martínez, reciente campeón de España de trialbici por undécima vez, las exhibiciones de numerosos deportes y la participación de muchos niños en diferentes deportes.

La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad Autónoma fueron las encargadas de montar una gran feria donde han tenido cabida todos los públicos. Bautismos de buceo, bádminton, balonmano playa, mini torneo de ajedrez, gimnasia rítmica, hockey sala, hípica, exhibiciones de kendo y judo, competición de kickboxing, lucha playa, pesca y lance, rugby playa a cinco, competición de salvamento y socorrismo, un enfrentamiento de taekwondo entre la selección murciana y española, tiro con arco, tenis de mesa, trofeo de vela de la clase Óptimist, zumba para todos los públicos, exhibición de trialbici, feria deportiva para los más pequeños, pala-playa, baloncesto 3x3, bádminton playa y dominó también dieron ayer colorido a una gran jornada de deporte para todos los públicos.