El FC Jumilla sigue sin perder en el estadio Nuevo Colombino, después de cuatro visitas como equipo de la Segunda División B. Un gol del japonés Koyo Matsuura, le dio un punto en un partido que se puso muy cuesta arriba para los vinícolas tras encajar un gol a los dos minutos de juego por mediación del ex jugador vinícola, Caye Quintana. El cuadro jumillano ha logrado dos victorias y dos empates en sus últimas cuatro visitas al estadio andaluz.

El primer gol del encuentro llegó apenas cuando se habían situado los dos equipos en el terreno de juego con un remate del ex vinícola, Caye Quintana y fue un jarro de agua para los hombres de Leonel Pontes.

A pesar del gol onubense, el cuadro vinícola estuvo bien plantado en defensa y trataba de llegar al área rival aunque con tímidos contraataques. La única ocasión clara del conjunto jumillano fue un disparo de Donovan que no encontró rematador.

En la segunda parte el técnico portugués, Leonel Pontes, dio entrada a Óscar Rico, en sustitución de Bouba y más tarde hizo lo propio retirando del campo a Stevenson, dando entrada al terreno de juego a Diego Gregory. El ovetense Carlos Álvarez (ausente las últimas jornada en el once inicial) fue el último cambio que realizó Leonel Pontes, que retiró del campo a Ming Yang.

El Recreativo de Huelva, que dirige el entrenador José María Salmerón, un ex de Real Murcia y UCAM, se limitó a mantener el gol de Caye Quintana, especulando con el juego y fue el FC Jumilla el que logró empatar con un gol de Koyo Matsuura, al rematar en el segundo palo, con un buen remate, tras un saque de esquina de Óscar Rico. Primer gol del joven japonés, Koyo Matsuura, con la camiseta del equipo jumillano.

A falta de cuatro minutos para el final, el portero Simón Ballester sacó un balón de peligro al despejar con la mano un remate de Caye Quintana.

El delantero Donovan llevó el peligro al área andaluza, pero un defensa se adelantó en un balón que no encontró rematador. En los últimos minutos fue precisamente Donovan el que se marchó como una gacela hasta la portería rival y a punto estuvo de darle los tres puntos al FC Jumilla. Una gran segunda parte de los de Leonel Pontes que mereció el empate, ya que el resultado hizo justicia a lo visto en el terreno de juego del Nuevo Colombino de Huelva.

Con este empate, el Fútbol Club Jumilla, sigue en la zona cómoda de la tabla clasificatoria en la Segunda División y está realizando el mejor arranque en la Segunda División B.

El domingo vuelve el equipo vinícola al estadio Uva Monastrell, tras los dos partidos consecutivos lejos de casa, ante el UCAM Murcia y Recreativo de Huelva. El rival será el Almería B, que este esta temporada ha regresado a la División de Bronce del fútbol español, y que ayer caía en casa frente al propio UCAM.