08 de octubre de 2018
08.10.2018
La Opinión de Murcia
Baloncesto

"Los jugadores tienen el ímpetu de jugar bien en casa, pero debemos estar concentrados"

Javier Juárez, entrenador del UCAM CB, señala que los errores en la primera mitad lastran a su equipo

08.10.2018 | 00:28
"Los jugadores tienen el ímpetu de jugar bien en casa, pero debemos estar concentrados"

El UCAM Murcia CB no pudo sumar la victoria en su regreso al Palacio a la Liga Endesa tras caer ayer ante el Valencia Basket. El conjunto universitario fue a contracorriente durante todo el partido y Javier Juárez, entrenador del universitario, hizo especial hincapié en los errores al inicio del choque, donde no encontraron fluidez en la parcela ofensiva. «En la primera mitad hemos estado mal en el rebote defensivo, y en la segunda parte no hemos concedido ninguno y nuestra anotación ha subido. Hemos tenido alguna transición más, pero lo que está claro es que los partidos que hemos sacado hasta ahora han sido a partir de dominar el rebote para jugar más rápido en transición», dijo el técnico aragonés.

El conjunto murciano cometió varias precipitaciones y fallos que dieron vida al rival, al igual que ocurrió en la eliminatoria ante el Charleroi, y Juárez confía en poder mantener una misma línea tanto fuera como en casa. «Lo que tengo claro es que mi equipo tiene mucho corazón y el ímpetu de hacerlo bien ante su público, y eso te puede llevar a cometer precipitaciones por exceso de ganas. Nos hemos quitado entre nosotros dos rebotes y los jugadores, por su carácter, lo quieren dar todo, pero tenemos que tener la pausa y la concentración para manejar eso mejor en casa», explicó ayer el entrenador del UCAM tras el duelo.

Damjan Rudez, uno de los fichajes este verano, apenas entró en juego ante el Valencia Basket y el técnico señaló que «estoy encantado con Rudez y su actitud en los entrenamientos es excelente, pero bajo mi criterio creo que ahora mismo Marcos Delía, Ovie Soko y Cate se encuentran en mejor estado de forma». Además, preguntado por Booker, con el que estuvo hablando durante el descanso, el entrenador aragonés afirmó que «es un jugador que por su carácter hay que prestarle una atención especial y escucharle; estábamos hablando para que en la segunda mitad estuviera a un nivel mejor, como ha hecho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes