La Liga EBA dio el pistoletazo de salida este fin de semana y los representantes murcianos contaron con suertes dispares en su primera jornada. Tan solo el filial del UCAM Murcia CB sumó el triunfo en el duelo regional ante el Hero Jairis y el UPCT Basket Cartagena, el tercer representante de la Región en esta categoría, no pudo superar al Gandía, siempre uno de los rivales más potentes del grupo, en su estreno en casa.

Andrés Medina, quien ha tomado las riendas del filial del UCAM en lugar de Kuko Cruza, se estrenó con victoria en Alcantarilla al imponerse al Hero Jairis por 64-75. El base Emilio Martínez, con 14 puntos, y Carlos Unanue, con 27 puntos y 3 rebotes para un 24 de valoración, fueron los referentes de un conjunto universitario que se medían a un potente rival. Y es que el Hero Jairis se ha reforzado este verano a conciencia para su regreso a la Liga EBA y el trío formado por Juani Jasen (15), Jorge Lledó (28) y Marcos Molina (13) no fue sufienciente para poder lograr el triunfo.

El UPCT Basket Cartagena, por su parte, cayó en casa ante el Gandía por 74-81 en un apretado partido que se decidió en el último cuarto a favor del conjunto valenciano. El interior Alberto Ballesta, con 16 puntos y seis rebotes, fue el más destacado en las estadísticas de un cuadro cartagenero que también contó con una actuación muy coral pese a la derrota. Y es que, los jugadores David Álvarez (12), Antonio Ferragut (12) y Paco Guillem (11) también superaron las dos cifras en la anotación.