Cara y cruz para los jugadores cartageneros en la final del Challenger Villa de San Javier, torneo correspondiente al World Pádel Tour que se ha celebrado a lo largo de la semana en la localidad del Mar Menor. Patty Llaguno se alzó con el título en la categoría femenina junto a Elizabeth Amatriaín, mientras que Víctor Ruiz, jugador nacido en la ciudad portuaria y gran revelación del torneo, se quedó a las puertas del título al perder la final con su compañero Guillermo Lahoz, frente a Maxi Gabriel y Pablo Lijó.

Patty y Eli, como se conoce popularmente a esta pareja, de las mejores del circuito, se impusieron en el partido decisivo a Cata Tenorio y a Bea González en una disputadísima final que tuvo que resolverse al final del tercer set. Las gradas de la Plaza de España se llenaron de un público que animó continuamente a la jugadora local.

Las favoritas tomaron la iniciativa del duelo final. Patty y Eli aprovecharon los errores de sus oponentes, un tanto nerviosas al inicio del partido, y resolvieron la primera manga con un contundente 6-2. En el segundo set, la pareja hispano-argentina igualó el partido con un 6-3, ante los fallos de la pareja formada. Las cabezas de serie número uno recuperaron la confianza del primer set en el momento crucial, contando con el apoyo del público para la jugadora cartagenera, y se aseguraron el triunfo con un 6-2 implacable.

Posteriormente, saltó a la pista el cartagenero Víctor Ruiz, que junto a Guillermo Lahoz se ha convertido en la revelación del torneo, alcanzando la final y dejando a favoritos por el camino. Sin embargo, el jugador local no tuvo su mejor día. Desde el principio, Maxi Gabriel y Pablo Lijó demostraron su superioridad, rompiendo el servicio al inicio del partido y manteniendo su ventaja durante el primer set. La pareja hispano-argentina tardó más tiempo en adelantarse en el marcador en el segundo set, pero al final rompieron el servicio de Víctor Ruiz y Willy Lahoz para coronarse campeones del torneo por un doble 6-3.