Doce embarcaciones de vela latina participaron en la III Regata del Caldero, la última prueba del Circuito de Laúdes de Vela Latina del Mar Menor. En una mañana plácida y sin apenas viento, mientras las embarcaciones se lanzaban al agua, siete calderos comenzaban a cocinarse en la orilla de la playa para ser degustados por los participantes a su llegada.

A partir de las 11:30, el viento de levante comenzó a soplar y los participantes izaron sus velas de cuchillo, algunas de ellas con 15 metros de altura. Ésta es una de las originalidades de esta regata, ya que no se sale desde el mar como en el resto, sino que los tripulantes tienen que salir desde la arena corriendo para adentrarse en el mar y subir por la borda a cada embarcación.

La III Regata del Caldero ha creado una gran expectación en el paseo marítimo, por la espectacularidad de las embarcaciones y de la prueba. El municipio alcazareño fue cuna de las primeras competiciones de este tipo de barcos en los comienzos del siglo XX, en las que participaban latinos de '42 palmos', embarcación toda de madera y sin motor, de unos 8 metros de eslora.

En la categoría de 42 palmos, Francisco Moreno, del club Islas Menores, se ha hecho con la primera posición, seguido de El Sur de Cabo de Palos. En la de 33 palmos, las embarcaciones Virgen del Carmen de la Isla del Barón, Joven Josefa de La Puntica y La Conchita de Santiago de la Ribera han ocupado las primeras plazas.