Un gol en propia puerta de José Ruiz en el tiempo de descuento evitó la victoria del Real Murcia ante el San Fernando (1-1) en Nueva Condomina. (Pincha aquí para ver las imágenes).

La primera parte del conjunto grana no ha sido precisamente como las que suelen brindarle al público de Nueva Condomina, ya que los granas no han encontrado en los primeros compases del choque la fluidez necesaria como para generar peligro. Por momentos ha dado la sensación de que a los jugadores se le estaba atragantando un San Fernando que, solo con esperar algún fallo local, ya tenía montado el plan para tratar de dar la sorpresa en el coliseo grana. Solo un par de internadas de Jesús Alfaro y un mano a mano de Dani Aquino que se fue al traste por un mal control han sido los mejores argumentos de un Murcia que ha estado más plano que nunca.

Los balones divididos y las segundas jugadas han sido para los pupilos de Manolo Herrero, pero el centro del campo con Maestre y Corredera no ha tenido la misma lucidez que en los partidos anteriores. En el tramo final del primer acto el Murcia ha subido un poco las revoluciones, pero las ocasiones han brillado por su ausencia y el árbitro señaló el camino a los vestuarios con empate a cero.

Tras la reanudación tampoco se produjo un gran cambio en los granas, pero sí ocurrió algo a los tres minuto que terminó por activar a un Murcia conformista por momentos. Hugo Álvarez cometió penalti y Carri ha desperdiciado la pena máxima enviando el balón fuera de los tres palos. Ha sido el momento clave en el que los pupilos de Manolo Herrero se han terminado de dar cuenta que podía correr riesgo hasta el empate. Poco a poco el equipo se ha ido estirando y el primer aviso serio ha sido un gol anulado a Víctor Curto por fuera de juego en el 56. Sin embargo se estaba cociendo algo para los murcianistas, quienes vieron cómo en el minuto 61 la historia cogió el mejor color posible cuando un gran centro de Héber Pena ha sido interceptado casi de manera acrobática por Curto para poner por delante a los granas. Aquí es donde el Murcia, de una manera u otra, sí ha bajado un poco los brazos y ha permitido que el San Fernando haya creído cada vez más en sus posibilidades hasta el punto de que han empatado en minuto 90. Un centro del visitante Manu, con un equipo que ya había estrellado un balón en el larguero como aviso pasó por encima de todos hasta que José Ruiz, intentando despejar, se ha colado el balón en su propia portería.