Los jugadores del Real Murcia intentarán taparse los oídos esta tarde durante noventa minutos para aislarse de la convulsa situación que ha regresado a los despachos de la Nueva Condomina, debido a los impagos por parte del consejo de administración tanto a la plantilla como a los empleados del club. «Tenemos que saber diferenciar el aspecto económico del deportivo, porque estamos frente a un encuentro importante. Si ganamos seguiremos en la parte alta de la tabla, y ahora debemos pensar en lo deportivo nada más», decía Manolo Herrero, entrenador grana, en la previa del choque de esta tarde (18.00 horas, Footters.com) ante el San Fernando.

Y es que los buenos resultados que ha cosechado el Murcia en la seis primeras jornadas, donde todavía no conoce la derrota en el grupo IV de Segunda B, han quedado en un segundo plano tras aparecer una nueva crisis en el apartado institucional. La ausencia de liquidez por parte de Víctor Gálvez, presidente del club, cuando apenas se han disputado dos meses de competición. ha provocado que los propios jugadores hayan tomado las primeras pedidas. Los futbolistas decidieron el pasado jueves no atender a los medios de comunicación hasta que el problema de los impagos no se solucionara y será el primer partido que se dispute en la Nueva Condomina desde que afloró esta situación tras superar al CD Ejido 2012 el pasado fin de semana por 0-2.

Los de Manolo Herrero intentarán que los problemas institucionales no afecten sobre el terreno de juego para buscar un triunfo que le mantendría entre los primeros clasificados tras la disputa de las primeras siete fechas del calendario, algo que en las dos últimas temporadas no fue capaz de hacer pese a que finalmente acabaron dispuntado el play off de ascenso. El técnico andaluz contará con todos sus efectivos disponibles a excepción de Rafa Chumbi, quien se encuentra en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla, y el centrocampista Lucio Companugcci, que no tiene todavía la ficha tramitad en la Federación.

El delantero Víctor Curto podría ser de nuevo de la partida tras estrenar titularidad la pasada jornada en tierras alemerienses. Sería la primera vez que el catalán partiera de inicio en un partido oficial en casa después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace exactemente un año. Aunque hace dos semanas su gol desde el punto de penalti ante el Ibiza ya dio la victoria a los granas sobre la bocina en la Nueva Condomina (1-0).

Los murcianistas se enfrentan a un San Fernando que también ha comenzado con buen pie, al contar en su casillero con 9 de 18 puntos posibles, y del que Manolo Herrero no se fía. «Es un equipo sólido, defiende muy bien y tiene una buena base del año pasado. Sí que es verdad que solo ha perdido un partido, pero fue ante el Sevilla Atlético estando en inferioridad numérica, por lo que nadie le ha podido vencer once contra once», explicó en la previa.

El conjunto gaditano contará con la baja de Pedro Ríos, pieza clave en los esquemas del técnico José Pérez Herrera, por una lesión en el pie y el delantero Bubacar Bakari será la principal ausencia tras cumplir un partido de sanción al ver cinco amarillas en seis partidos, todas ellas por protestar. No obstante, quien podría volver al once del San Fernando sería el mediocentro Bruno Herrero. El exjugador del Real Murcia ha superado unas molestias en el gemelo y podría compartir la sala de máquinas con Carri y Palma para intentar buscar los tres puntos en la Nueva Condomina esta tarde.