A pesar de que ya hemos podido ver al equipo de fútbol sala jugando en la pista central varias jornadas a lo largo de la pasada campaña, sus c0mparecencias solo eran provisionales, a falta de que se convirtiera en sede definitiva para el Jimbee Cartagena. Por fin este sábado se convertirá en realidad, con la disputa del encuentro de Liga que jugará ante Osasuna. Será a partir de las 13.15 horas y las cámaras de Teledeporte estarán en directo para el debut en casa.

Éste es el primer paso para que la pista principal del Palacio de los Deportes de Cartagena haya cobrado vida, después de muchos años esperando que este reto se convirtiera en realidad.

El parqué y el suelo se habían convertido en un auténtico quebradero de cabeza para todos, especialmente para el Ayuntamiento, incapaz hasta ahora de resolver un problema que llegaba de lejos. Un parqué en mal estado, una superficie que impedía que el balón botara bien y un sinfín de problemas añadidos han eternizado el debut del equipo. A finales del pasado año el equipo pudo jugar allí gracias a que la Liga Nacional de Fútbol Sala traía su parqué, con el que se televisan los partidos. Ese fue utilizado en varias ocasiones esa campaña y gracias a ese recurso el equipo, entonces llamado Plásticos Romero Cartagena, disputó diferentes encuentros para deleite de la afición.

Todos reclamaban ya que la pista se convirtiera en sede permanente del Jimbee Cartagena, pero han tenido que esperar hasta la cuarta jornada de Liga para que la plantilla pueda pisar el nuevo suelo instalado durante el pasado mes de septiembre.

El Ayuntamiento, conjuntamente con la empresa Jimbo Fresh, ha ultimado el resto de detalles -seguridad, barandillas, marcadores, palco, taquillas, pintura, etc- para que los aficionados del equipo se sientan como en casa, o más bien la empiecen a considerar como su casa desde este mismo instante.

Jimbee está presente en el Palacio con enormes paneles a la entrada y un mural con el escudo de la entidad y sus colores. Todo hace indicar al espectador que entra a la casa del equipo cartagenero de fútbol sala.

El Gobierno local quiso hacer una puesta de largo en diferido en la tarde de ayer jueves, al invitar a un buen ramillete de clubes deportivos de diferente índole. Acompañados por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal Juan Pedro Torralba estuvo el presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez, quienes pudieron saborear el espectacular aspecto que presentaba la instalación, repleta de jóvenes practicando baloncesto, lucha, gimnasia rítmica o atletismo.

«Hemos querido que algunos de los clubes más representativos del municipio puedan venir a esta puesta de largo y vean la apuesta. Desde el Ayuntamiento y con la colaboración de Jimbee podemos hacer realidad un sueño. Hoy estamos comprobando y estrenando este parqué donde este sábado se disputará un partido muy esperado. Además, todos los ciudadanos de Cartagena que vengan podrán comprobar que aquello en lo que me comprometí empieza a ser una realidad. Dijimos que íbamos a abrir el Palacio por etapas, pues bienvenidos a una de ellas y como podemos ver esto está lleno de vida. Los clubes pueden comprobar como el Palacio de los Deportes, que llevaba demasiado tiempo cerrado, hoy empieza a abrir sus puertas, que además no se van a cerrar».

Indicó Castejón, a continuación, que ahora estudiará cómo se irán abriendo el resto de dependencias del Palacio por fases. «Le vamos a dar alma a la instalación. Luego estará la concejalía de Deportes, la sede del Jimbee y lo que queda iremos analizándolo y estudiándolo, para demostrarle al mundo que tenemos la mejor instalación deportiva y que sería imperdonable que las administraciones públicas no nos ayudaran a seguir invirtiendo».

Indicó, por otro lado, que no descartan abrir la instalación a otro tipo de actividades que no sean deportivas. «Mientras cuenten con todas las garantías de seguridad, presupuestarias, sea viable y tengamos esa cobertura legal, sí puedo decir que vamos a ir dándole vida a esto».

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee Cartagena, explicó que están en un momento «glorioso para Cartagena, en la inauguración de un Palacio espectacular. Merecíamos un lugar donde practicar deporte a este nivel. Hemos ayudado al club, al Ayuntamiento y a Cartagena desde la humildad, creando valor para la ciudad porque Cartagena se merece una plaza como ésta».

Destacó que se están ultimando los detalles para que este sábado se llegue a buen puerto con esta instalación.

Por otro lado, el mandatario quiso resaltar que «Cartagena se merece tener un club de alto nivel en Primera División y estamos trabajando par a ello. Tenemos un equipo espectacular y una institución apoyando las bases como es el Ayuntamiento».