­Cualquier época del año es buena para hacer deporte e invertir el tiempo libre del que se dispone en todo tipo de hábitos de vida saludables. Así lo entienden en Forus, una empresa que, desde el año 2010 y bajo el modelo de concesión administrativa, se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su gestión posterior.

Tras una completa mejora de instalaciones y equipamientos, la compañía presidida por Ignacio Triana ha desembarcado en Murcia, y más concretamente en el Centro Deportivo La Flota (ubicado en el número 10 de la avenida de la Marina Española), donde coincidiendo con la vuelta al curso ofrece más de 950 actividades al mes para todos los públicos en sus 30.676 metros cuadrados de instalaciones: de cuerpo y mente, acuáticas, de tonificación, cardiovasculares, coreografiadas, junior y familiares, senior y de raqueta. Entre otras muchas: zumba, yoga, pilates, body combat, indoor walking, body balance (una mezcla entre tai-chi, yoga y pilates), sh´bam y actividades para personas mayores (con soporte musical...).

La nueva sala de entrenamiento cardiovascular, que cuenta con toda la maquinaria renovada y los nuevos e innovadores estudios de clases colectivas, ha tenido una gran acogida entre los usuarios, que también tienen a su disposición un nuevo abono familiar, que permite beneficiarse de un sinfín de actividades pensadas para niños, además de la ludoteca vigilada incluida en el precio del abono y de servicios complementarios campus para los periodos no lectivos, como son las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.

Escuelas deportivas y clubes

Forus también ofrece escuelas deportivas, tanto para los adultos como para los niños, en las que aprender o perfeccionar distintos deportes y prácticas: judo, fútbol sala, baloncesto, natación (cursos para principiantes, de competición y sincronizada) y gimnasia rítmica. Paralelamente, este espacio deportivo es sede de diferentes clubes deportivos, como Forus Swimmers, Forus Runners y Forus Bikers, para amantes de la natación, el running y el ciclismo, respectivamente.

Por otra parte, todas las clases dirigidas de la parrilla están incluidas en el precio de los abonos. Y durante todo el año se ofrecerá una ámplia variedad de tarifas y abonos mensuales y siempre sin obligatoriedad de permanencia.

Y además, en Forus Murcia animan a disfrutar de un mes de noviembre de miedo. Halloween llega a este complejo deportivo con actividades monstruosas y bailes Fortnite terroríficos, con los que la diversión está asegurada.

Una marca en pleno proceso de expansión

Desde el año 2009, Forus se dedica a la gestión privada de instalaciones deportivas municipales. Dispone en la actualidad de 23 centros deportivos en España y 3 en Portugal, siempre bajo la filosofía de ofrecer espacios de calidad que promuevan el cuidado integral de la salud, el bienestar y el ocio a las familias.

Su amplia oferta de actividades deportivas distribuidas en salas de fitness, piscinas y pistas polideportivas, de espacios comunes como spas, solariums, áreas gastronómicas, de belleza y fisioterapia, así como una carta de servicios enfocados a la conciliación familiar (como ludotecas infantiles y actividades especialmente pensadas para embarazadas) dotan de gran proyección a una marca que se encuentra en pleno proceso de expansión.

El grupo cuenta con más de 1.000 empleados, 130.000 abonados y 260.000 m2 totales de instalaciones y prevé cerrar este año entre 37- 40 millones de euros de facturación.