El pabellón auxiliar del polideportivo municipal de San Javier acogió ayer el Campeonato Regional Conjuntos Base, Copa Base Individual y Copa de España de Conjuntos en un jornada que reunió a deportistas de toda la Comunidad Autónoma y que sirvió como test para los Campeonatos de España que se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Murcia del 7 al 11 de noviembre (pincha aquí para ver las imágenes).

En la Copa Base Individual, la prebenjamín Julieta Lomas (Rítmica San Javier) se hizo con el oro. En benjamín, Lucía Martínez (Cronos) subió a lo más alto del podio, con Raquel Escobar (Carthago) en la segunda plaza, y Valeria López (Carthago), tercera. En alevines, Paula Hernández (Yecla) logró el oro, siendo la plata y el bronce para otras dos chicas del mismo club, Cayetana Muñoz y Alejandra Ortuño.

Natalia Nuño, del Spiralia, fue la mejor infantil, categoría donde Amparo Pagán, del Molinense, fue segunda, y Elena Pérez, del Cehegín, concluyó tercera.

En cadetes, oro para Noemí Ballesteros, del Carthago, con Belén Carmona, del Spiralia, en la segunda plaza, e Isabel Nuño, también del club con sede en La Alberca, tercera.

Por último, en juveniles el primer puesto se lo adjudicó Julia Díaz del Río, del Rítmica Cartagena, seguida por Elena Muñoz, del Cordillera, y Valeria Rafalska, también del Rítmica Cartagena.

En el campeonato base de conjuntos, las benjamines del Rítmica Cartagena se hicieron con el primer puesto. En alevines, el Cronos Puente Tocinos se impuso al Rítmica Santomera y el Archena, segundo y tercero, respectivamente. En infantiles, las chicas del Carthago vencieron con el Cronos segundo y el Spiralia tercero. En cadetes, oro para el Cronos, con el Cordillera en el segundo puesto y el Molinense en el tercero. Y por último, en juveniles, el Torre Pacheco ganó en un podio que completaron el Cronos y el Club Aire.

Por último, en la Copa de España de conjuntos, el mejor en la categoría alevín fue el Gymnos'85. El oro en infantiles se lo adjudicó el Cronos, siendo segundo el Santomera y tercero el Gymnos'85. En júnior, primera plaza para el Gymnos'85 de Murcia, mientras que en sénir se impuso el Cronos, con el Santomera en la segunda plaza y el Cehegín en la tercera. Por último, en Primera Categoría, el oro fue para el Cronos.