­Con una nueva temporada ya en marcha para los clubes murcianos, la Federación de Fútbol de la Región (FFRM) aprovechó el pasado 25 de septiembre para celebrar su Gala del Deporte 2018, que congregó en el Centro de Ocio ZigZag a más de 2.000 espectadores y contó con Fran Sáez como maestro de ceremonias y con la actuación del popular artista Salva Ortega. Un evento que un año más sirvió para premiar a los más de cien equipos de fútbol y fútbol sala que se proclamaron campeones a lo largo del curso 2017-2018.

También en las menciones especiales se reconoció el título de campeón de Liga obtenido por primera vez por el Jimbee Roldán, de Primera División Femenina de fútbol sala, así como el histórico doblete de las selecciones de fútbol playa cadete y juvenil tras proclamarse campeones de España en Cádiz. Dos entorchados que refrendan el trabajo realizado en esta modalidad deportiva en los últimos años, que permiten a la Región de Murcia presumir de ser una de las grandes potencias a nivel nacional.

El Ciudad de Murcia femenino también se hizo acreedor a un merecido reconocimiento por su ascenso a la Segunda División del fútbol, además del Lorca Club de Fútbol Base, por su regreso a la División de Honor de juveniles dieciocho años después.

En fútbol sala, el Aljucer ElPozo Murcia FS volvió a demostrar que es una de las grandes potencias del panorama nacional y se proclamó campeón de España en las categorías infantil y alevín, por lo que también fue premiado en esta Gala.

En cuanto a la parcela arbitral, el Comité Murciano demostró que vive su momento más exitoso por la acumulación de distinciones en forma de ascensos y galardones. Los árbitros asistentes de fútbol Juan José López Mir y Manuel López -que ascendieron a la Primera y Segunda División, respectivamente-, así como Kevin Moreno Muñoz -que dio el salto a la Segunda División B- tuvieron su galardón por sus ascensos. En fútbol sala, se homenajeó al colegiado Ramón Martínez Martínez, que consiguió el ascenso a la Segunda División, y a Pedro Jesús Fortes Pardo, por sus dieciséis años como árbitro de fútbol sala, siendo los últimos nueve en Primera.

Uno de los instantes más emotivos de la velada fue el premio que se entregó a Javier Martínez Noguera, árbitro y miembro del Comité Antiviolencia de la FFRM, que durante toda su trayectoria ha dado numerosas lecciones como colegiado de fútbol base.

La Región de Murcia volvió a ser sede de tres partidos internacionales de fútbol de carácter oficial. Los dos primeros de categoría sub-21 se disputaron en el mes de noviembre, uno en la capital del Segura contra Islandia y otro en Cartagena frente a Eslovaquia; mientras que en el mes de junio la selección femenina selló su pase al Mundial de Francia tras vencer a Israel por 2-0.

Menciones especiales

Eva María Navarro García, con motivo de la consecución del Campeonato de Europa Sub-17

de fútbol femenino celebrado en Lituania y por el subcampeonato

del Mundo sub-20 logrado en Francia en la temporada 17/18.

Jimbee Roldán, por su título de campeón de liga de Primera División de fútbol sala.

Selección Murciana juvenil de fútbol playa, por su título de campeón de España.

Selección Murciana cadete de fútbol playa, por su título de campeón de España.

Lorca Club Fútbol Base, por su ascenso a la División de Honor del fútbol juvenil.

CAP Ciudad de Murcia, por su ascenso a la Segunda División femenina de fútbol.

Aljucer ElPozo, por su título de campeón de Liga de Segunda División de fútbol sala.

Aljucer ElPozo, por su título de campeón de España infantil de fútbol sala.

Aljucer ElPozo, por su título de campeón de España alevín de fútbol sala.

Antiviolencia

Javier Martínez Noguera, por su labor en el fomento de los valores que encarna este deporte y por su lección de deportividad como árbitro de fútbol base.

Árbitros de fútbol sala

Pedro José Fortes Pardo, por sus dieciséis años como árbitro de fútbol sala y por sus nueve en Primera División.

Ramón Martínez Martínez, por su ascenso a la Segunda División de Fútbol Sala.

Árbitros de fútbol

Juan José López Mir, por su ascenso como árbitro asistente a la Primera División femenina.

Manuel López López, por su ascenso como árbitro asistente a la Segunda División.

Kevin Moreno Muñoz, por su ascenso como árbitro de fútbol a Segunda División B.