El deporte regional vive un buen momento. Cada día son más las licencias que expiden las más de sesentas federaciones territoriales (pincha aquí para ver las fotos).

Y para mostrar ese buen momento de diversidad y cantidad, ayer se inauguró en una jornada veraniega del mes de octubre la tercera edición de los Mar Menor Games, que este año han recalado en San Pedro del Pinatar, donde la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad Autónoma han montado una gran feria donde tienen cabida todos los públicos.

Ayer, durante la primera jornada, las exhibiciones deportivas se mezclaron con campeonatos nacionales de lucha playa, tenis playa o la última jornada del trofeo de escuelas de ciclismo de la Región, el mismo campeonato donde se formaron grandes estrellas del pedal como Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, Rubén Fernández o José Joaquín Rojas. También se disputaron regatas de piragüismo de la modalidad Dragonboat con la participación en las mismas de un grupo de mujeres que han superado un cáncer de mama. Voley playa, taekwondo, motociclismo, béisbol, boxeo, fútbol americano, kárate y muchas actividades más también se congregaron en ese gran parque deportivo que se montó en el entorno del Mar Menor.

Hoy, en el cierre de los Mar Menor Games, desde las once de la mañana y hasta la tarde, habrá bautismos de buceo, clases de iniciación al salto de altura con la participación del campeón de España, bádminton, balonmano playa, mini torneo de ajedrez, gimnasia rítmica, hockey sala, hípica, exhibiciones de kendo y judo, competición de kickboxing, lucha playa, pesca y lance, el Festival Internacional Mar Menor Games de Dragonboat y una regata autonómica de piragüismo, torneo de rugby playa a cinco, competición de salvamento y socorrismo, un enfrentamiento de taekwondo entre la selección murciana y española, tiro con arco, tenis de mesa, trofeo de vela de la clase Óptimist, zumba para todos los públicos, exhibición de trialbici, feria deportiva para los más pequeños, pala-playa, baloncesto 3x3, bádminton playa y dominó.