El UCAM Murcia CB no pudo regresar a casa en la Liga Endesa con un triunfo al caer con el Valencia Basket en el Palacio (68-81) (pincha aquí para ver las imágenes del encuentro).

Los fallos ofensivos del conjunto universitario volvieron a pesar demasiado para poder plantarle cara a un conjunto taronja que viajó a Murcia hasta con cinco bajas. La superioridad del visitante Will Thomas, con 25 puntos en el encuentro, y la falta de regularidad en el juego local impidieron rebajar la distancia de los diez puntos durante gran parte del encuentro. Rojas (15), Doyle (14) y Soko (18) fueron los máximos anotadores por parte del UCAM en un choque en el que el Valencia castigó todos los errores.

PRIMER CUARTO

El UCAM no comenzó con buen pie después de que el Valencia Basket consiguiera su primera ventaja con una antideportiva señalada sobre Ovie Soko (0-6). Los de Javier Juárez se mantuvieron fuertes en defensa y los primeros puntos llegaron de las asistencias de Milton Doyle, quien movió muy bien al equipo en los primeros compases (4-6). Dubljevic comenzó a hacer daño en el poste bajo, sin embargo, su segunda falta fue la mejor noticia para un UCAM que tenía que aprovechar las ausencias por lesión del cuadro taronja (6-9). Rojas, con un triple desde la esquina, y Soko empataron el marcador (11-11). No obstante, un parcial de 0-7 obligó a Javier Juárez a tener que pedir tiempo muerto tras los primeros fallos en ataque que costaron puntos a la contra (11-18). En el último minuto del primer cuarto, con Oleson y Urtasun ya en pista, el UCAM recortó desde el tiro libre por mediación de Soko, aunque Doornekamp mantuvo la ventaja para los visitantes (13-20).

SEGUNDO CUARTO

Dos triples de Urtasun abrieron el segundo cuarto para el UCAM, aunque respondió rápidamente Will Thomas desde el tiro libre (18-25). Cuatro puntos consecutivos de Oleson acercaron de nuevo a los universitarios en el marcador, aunque lo que metió de lleno a los de Juárez en el partido otra vez fue su intensidad defensiva con Delía y Cate como referentes en la pintura (22-25). Doyle y Soko regresaron a pista para solucionar los problemas ofensivos del UCAM, pero, otra vez, a la contra el Valencia Basket volvía a ampliar su colchón (22-29). Un mate de Cate junto a una entrada a canasta de Kloof rompieron la mala racha local, y Doornekamp neutralizó un triple de Soko a falta de poco más de dos minutos y medio para el descanso (29-34). Los problemas en la dirección de juego del UCAM fueron aprovechados por el equipo de Ponsarnau, que castigó cada error hasta elevar la ventaja a los diez puntos (29-39). Un triple de Van Rossom hizo todavía más daño después de que una entrada a canasta de Urtasun la repeliera el aro ante de cerrar la primera mitad (31-42).

TERCER CUARTO

Soko abrió la segunda parte después de varias defensas del UCAM sobre el Valencia Basket. La maquinaria en la otra canasta seguía funcionando a ráfagas, pero los triples de Van Rossom y Sastre seguían haciendo mucho daño (35-48). Los de Javier Juárez no eran capaces de hacer valer su fortaleza atrás y alguna toma de decisiones por parte de los colegiados tampoco ayudaron a encontrar un ritmo de juego constante. El técnico aragonés dio entrada a Rudez por primera vez en el partido y las canastas de Rojas y Tumba permitieron al UCAM a empezar a creer en la remontada a cuatro minutos del final del tercer cuarto (41-51). Milton Doyle se sacó de la manga una canasta con tiro adicional, sin embargo, los puntos de Will Thomas y Dubljevic volvieron a dar aire a un Valencia Basket que empezaba a dar la impresión de tener la situación controlada (44-57). Cuatro puntos seguidos de Rojas, al capturar su propio rebote desde el tiro libre tras una falta en el triple, reactivaron al Palacio y a un UCAM que consiguió bajar la barrera psicológica de los diez puntos con una asistencia de Booker a Cate (52-60). A falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto, los de Juárez pudieron agarrarse al encuentro aunque las visitas al tiro libre del Valencia Basket volvieron a colocar la ventaja (52-62).

ÚLTIMO CUARTO

Rojas y Soko abrieron el último cuarto ante un Valencia Basket que encontraba en Will Thomas a su mejor aliado para seguir dominando y el interior, con un triple, llegó a los 25 puntos en su casillero particular para establecer el 58-69 a falta de poco menos de siete minutos para el final. La garra de Sadiel Rojas permitía al UCAM mantenerse con vida y tras capturar otro rebote ofensivo, pese a la permisividad en la pintura de los colegiados a los visitantes, dejaba la distancia en diez puntos de nuevo (61-71). Hasta que aparecieron Matt Thomas y Van Rossom desde el triple para empezar a rematar el partido a falta de cinco minutos para el final (61-77). El UCAM no se dejó llevar y luchó hasta el último segundo para caer con dignidad, pero el triunfo se escapó del Palacio (68-81).