Tras una pretemporada sensacional, un primer de competición muy convulso, y un par de actuaciones deslumbrantes, el técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, ansía que su equipo se asiente en su estatus de aspirante a la zona noble de la clasificación, siempre con su sello bien marcado, y deje atrás tantos altibajos durante sus primeros meses al frente del equipo. Por ello, espera que el duelo de mañana domingo contra el Atlético Malagueño represente un paso más en su camino hasta afianzarse como uno de los equipos más sólidos del grupo. «Es un partido importantísimo para nosotros, para ir encontrando la estabilidad que buscamos», dijo el técnico.

Munúa afirma que estos dos triunfos ante el Jumilla y ante el Almería B, con resultados holgados, han servido para que el vestuario tenga más confianza, pero añade: «Aún no hemos conseguido nada. Lo importante es conseguir una estabilidad», reiteró.

Como es habitual, el preparador albinegro declara que las victorias son importantes, pero también la manera en la que las buscas, «más allá de que en un partido te puedan salir las cosas mejor que en otro». «Siempre hay una guía de cómo quieres insistir para buscar la victoria y del equipo que quieres ir construyendo, los cimientos que quieres ir construyendo. En ese sentido estoy muy contento, veo que el equipo va a más, pero no estamos en la estabilidad que queremos. No nos podemos confiar», advirtió.

En cualquier caso, piensa que «el equipo está en una dinámica ascendente» y que se están corrigiendo los errores que les costaron los puntos en las primeras jornadas de competición, a pesar del buen juego. Además, apunta que ve al equipo muy motivado, que los jugadores lo demuestran en cada entrenamiento, y que la competitividad de su plantilla es muy alta, algo fundamental para aumentar el rendimiento en los encuentros: «Cuanta más competición tengamos interna, muchísimo mejor. A cada uno de nuestros jugadores les va a hacer crecer. Y después esa competición interna es fundamental que se note el fin de semana», dijo.

El nivel es tan alto que jugadores como Óscar Ramírez, Antonio López o Jesús Carrillo ni siquiera han entrado en los planes del míster en las últimas semanas. «Hay mucha paridad entre ellos en cada posición. Hay jugadores con características diferentes y tenemos muchas variantes», dijo Munúa. Apunta que para elegir a los 18 futbolistas que se visten de corto cada semana tiene en cuenta factores como el rendimiento de su propio equipo, el estado de forma y las características del rival, o el estadio en el que jueguen. «Siempre tenemos alternativas para utilizar. Eso es una suerte y me lo ponen muy difícil», añadió.

A pesar de la posición clasificatoria del Atlético Malagueño, se mantiene cauto: «Seguramente va a ser un partido durísimo, con la situación que está pasando el Málaga, una situación incómoda que seguramente la van a querer revertir. No tengo ninguna duda de que le van a meter muchísima intensidad, y en ese aspecto nosotros tenemos que estar a la misma intensidad que ellos, y a ser posible, un poco más», comentó el uruguayo.

El objetivo del equipo cartagenerista es «tomar la iniciativa y ser un equipo serio e intenso» para sacar un buen resultado. Munúa teme que el Atlético Malagueño salga aún más mentalizado en un duelo ante un grande de la categoría como el Cartagena. «Nosotros somos un rival que les puede motivar mucho y eso lo tenemos que tener en cuenta», comentó el