06 de octubre de 2018
06.10.2018
La Opinión de Murcia
Real Murcia

"Nos tenemos que centrar en lo deportivo, pero espero que se solucione todo pronto"

Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, confía en que los impagos de las nóminas no afecten a su plantilla para medirse mañana al San Fernando y seguir en la parte alta de la clasificación

05.10.2018 | 21:25
Manolo Herrero, entrenador del Murcia, durante una sesión en Cobatillas.

La baja obligada de Chumbi, única ausencia

Las dos versiones del Real Murcia se verán enfrentadas mañana en la Nueva Condomina. Y es que por un lado se encuentra el apartado deportivo, donde el conjunto grana se ha mostrado como un bloque sólido, fiable y compacto en las seis primeras jornadas de liga. El equipo que dirige Manolo Herrero todavía no conoce la derrota en este arranque de temporada en la Segunda División B, y eso ha pasado a un segundo plano por culpa de los problemas institucionales. En los despachos, el Murcia es un club informal e irresponsable en el que tanto la mayoría de jugadores como los empleados todavía no han cobrado ninguna nómina desde que arrancó la temporada. Tanto es así, que los propios futbolistas han impuesto la ley del silencio como medida de protesta y no atenderán a los medios de comunicación hasta que todo se solucione.

Manolo Herrero, por su parte, habló ante los micrófonos para la previa del duelo ante el San Fernando de mañana (18.00 horas, Footters.com) y las primeras cuestiones giraron en torno a la nueva crisis institucional. No obstante, el entrenador andaluz remarcó que ellos «se centrarán en el aspecto deportivo», aunque espera que todo se solucione «pronto» por el bien de todos. «Todos somos mayorcitos y sabemos la importancia que tiene este partido. Tenemos que saber diferenciar el aspecto económico del deportivo, porque estamos frente a un encuentro importante. Si ganamos seguiremos en la parte alta de la tabla, y ahora debemos pensar en lo deportivo nada más», explicó ayer Manolo Herrero, quien añadió que «todos llevamos muchos años en esta categoría y sabemos las dificultades por las que hemos pasado y que, por desgracia, pasaremos».

Además, el técnico espera que se solucione todo lo antes posible para que el día a día del club vuelva a la normalidad. «Solo espero que se solucione todo y que nos centremos en lo deportivo. Estamos aquí para hablar del San Fernando, así que por el bien de todos espero que esta situación se solucione pronto», afirmó Manolo Herrero. El entrenador grana, por primera vez en esta campaña, tendrá a todos los efectivos de su plantilla para el choque de mañana a excepción de Chumbi, quien se encuentra en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla, y del centrocampista argentino Lucio Companugcci, quien todavía no tiene tramitada su ficha. El resto de futbolistas, incluido Víctor Curto tras ser titular en El Ejido, se encuentran en plenas condiciones para afrontar el importante duelo de mañana ante el San Fernando.

Y es que el conjunto gaditano también ha comenzado la liga con buen pie al contar en su casillero con la mitad de puntos que se han disputado hasta la fecha (9 de 18 posibles) y ceder tan solo una derrota. «Es un equipo sólido, defiende muy bien y tiene una buena base del año pasado. Sí que es verdad que solo ha perdido un partido, pero fue ante el Sevilla Atlético estando en inferioridad numérica, por lo que nadie le ha podido vencer once contra once» y añadió que «los partidos en la Nueva Condomina se nos están haciendo difíciles porque con el paso de los minutos los rivales se encierran más y nos está costando trabajo, nos pasó ante el Villanovense y el Ibiza y debemos estar centrados al cien por cien porque si no difícilmente ganaremos el partido».

Sobre la pegada de su equipo, Herrero, aseveró que «firmaría tener todos los partidos el número de ocasiones que tuvimos en El Ejido, porque los normal es que hagamos más goles y eso nos llevará a ganar los partidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook