La 90K Camino de la Cruz, carrera popular pedestre que se celebra en recuerdo del Año Jubilar, se disputará mañana sábado 6 de octubre, pero hoy ya se vivirá en Murcia todo el ambiente previo que rodea a esta ultramaratón. Esta tarde, en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia, se abrirá a las cinco la feria del corredor, donde habrá stand de Grupo Fuertes, Grupo Reina, Estrella Levante, Café Salzillo, Limcamar, Caixabank, Cofradía Santísima y Vera Cruz de Caravaca, UCAM Y Hefame. A las cinco y media comenzará la entrega de dorsales a los 1.300 atletas que se han inscrito tanto en la modalidad de 90 kilómetros como en maratón, para a las seis y media celebrarse un acto institucional.

La actividad deportiva comenzará el sábado a las cinco y media de la mañana en la Plaza del Cardenal Belluga, de Murcia, con la apertura de los cajones de salida. Media hora después arrancará la competición de 90K, para a las seis y cinco ponerse en marcha la modalidad cross-skating. Desde la Plaza Cristóbal Gabarrón, de Mula, se dará la salida a las diez de la distancia de maratón (42 kilómetros), teniendo todas el final la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz, donde también se llevará a cabo desde las diez la prueba para menores denominada 90Kids. Sobre la una de la tarde está prevista la llegada del primer clasificado. El cierre de meta no se realizará hasta 24 horas después del arranque de la carrera, es decir, hasta el domingo a las 5.59 horas de la mañana.

Una de las novedades de este año es que la Fundación Camino de la Cruz, de la que forma parte la consejería de Turismo y Cultura, distribuirá a lo largo del recorrido puntos verdes de recogida de residuos a través del programa 90ECO. Con esta iniciativa se calculará la huella de carbono, con el objetivo de revertir dicho daño a través de un plan de reforestación que se pondrá en marcha una vez finalizada la prueba.

El recorrido de la carrera de 90 kilómetros transcurre por la Mota del río Segura y atraviesa las poblaciones de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.