Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, habló ante los micrófonos para la previa del duelo ante el San Fernando del domingo (18.00 horas, Footters.com) y las primeras cuestiones giraron en torno a la nueva crisis institucional después de que el club no haya abonado ninguna nómina ni a los jugadores ni a los empleados desde que arrancó la temporada. No obstante, el entrenador andaluz remarcó que ellos «se centrarán en el aspecto deportivo», aunque espera que todo se solucione «pronto» por el bien de todos. «Todos somos mayorictos y sabemos la importancia que tiene este partido. Tenemos que saber diferenciar el aspecto económico del deportivo, porque estamos frente a un encuentro importante. Si ganamos seguiremos en la parte alta de la tabla, y ahora debemos pensar en lo deportivo nada más», explicó Manolo Herrero, quien añadió que «todos llevamos muchos años en esta categoría y sabemos las dificultades por las que hemos pasado y que, por desgracia, pasaremos».

Además, el técnico espera que se solucione todo lo antes posible para que el día a día del club vuelva a la normalidad. «Solo espero que se solucione todo y que nos centremos en lo deportivo. Estamos aquí para hablar del San Fernando, así que por el bien de todos espero que esta situación se solucione pronto», afirmó Manolo Herrero. El entrenador grana, por primera vez en esta campaña, tendrá a todos los efectivos de su plantilla para el choque de mañana a excepción de Chumbi, quien se encuentra en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla, y del centrocampista argentino Lucio Companugcci, quien todavía no tiene tramitada su ficha. El resto de futbolistas, incluido Víctor Curto tras ser titular en El Ejido, se encuentran en plenas condiciones para afrontar el importante duelo de mañana ante el San Fernando.

Y es que el conjunto gaditano también ha comenzado la liga con buen pie al contar en su casillero con la mitad de puntos que se han disputado hasta la fecha (9 de 18 posibles) y ceder tan solo una derrota. «Es un equipo sólido, defiende muy bien y tiene una buena base del año pasado. Sí que es verdad que solo ha perdido un partido, pero fue ante el Sevilla Atlético estando en inferioridad numérica, por lo que nadie le ha podido vencer once contra once» y añadió que «los partidos en la Nueva Condomina se nos están haciendo difíciles porque con el paso de los minutos los rivales se encierran más y nos está costando trabajo, nos pasó ante el Villanovense y el Ibiza y debemos estar centrados al cien por cien porque si no difícilmente ganaremos el partido».