«Quedan cuarenta minutos y estamos deseando disputarlos junto a nuestra afición, a la que necesitamos. Es un arma que todavía no hemos sacado y queremos en el Palacio un ambiente, como poco, como el que nos encontramos nosotros en Andorra en el estreno de la Liga Endesa o en Charleroi», dijo Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, tras el encuentro de ida de la ronda previa de la Champions en el que su equipo venció por 9 punto de renta. Y es que los universitarios se juegan esta noche (20.30 horas, Popular TV), en el que será su estreno en en el Palacio esta temporada, la que sería la tercera participación consecutiva de su historia en una competición europea.

El UCAM afronta el partido de vuelta ante el Spirou Charleroi belga con nueve puntos de ventaja para poder obtener el pase a la fase de grupos, que le encasillaría en el grupo A, pero no quiere bajar la guardia. El equipo murciano se encomienda a un Palacio que por primera vez en este inicio de curso abrirá sus puertas y en el que espera llevarse la primera 'final' anticipada del curso. «No hemos nada más que la mitad del trabajo y no hay nada que celebrar y sí estar muy concentrados. Queda lo más difícil, que es rematar ese trabajo», añadió el técnico, que esta noche se sentará por primera vez en el banquillo local del pabellón murciano.

La plantilla que dirige Javier Juárez tratará de ser más constante en tareas ofensivas que en el partido de ida, ya que cualquier desliz podría poner en peligro su ventaja. En el choque del pasado lunes, en Bélgica, diversos errores dieron vida a un Charleroi que aprovechó ese bajón en el tercer cuarto. Sin embargo, el fantástico partido de Emanuel Cate, superando la veintena de puntos, junto a Milton Doyle y la superioridad en el rebote visitante, hicieron que el primer asalto cayera de lado universitario.

El entrenador aragonés tendrá que realizar de nuevo dos descartes en su convocatoria, como ocurrió en la ida al quedarse fuera el escolta Brad Oleson y el ala-pívot Damjan Rudez. No obstante, las molestias que arrastra Kevin Tumba desde hace semanas en su hombro podrían provocar que el pívot descansara con vistas al encuentro del domingo en el Palacio (17.00 horas) ante el Valencia Basket en la Liga ACB. Uno de los mayores atractivos será que el UCAM disputará el encuentro con la camiseta blanca que tan buena aceptación ha tenido en las redes sociales y todavía se pueden adquirir las localidades para el encuentro de vuelta de esta noche desde 10 euros a través de la página web del club.