04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Murcia
Juegos Deportivos del Guadalentín

La Travesía Nocturna de Lorca reunirá a 600 personas en su edición número 40

Los cita, que comienza el sábado y se prolongará hasta el domingo, atravesará montañas y parajes naturales del municipio

03.10.2018 | 21:02
La Travesía Nocturna de Lorca reunirá a 600 personas en su edición número 40

Este fin de semana es uno de los más importantes de los Juegos Deportivos del Guadalentín, los cuales afrontan la recta final en este año tan especial ya que se cumple el cuarenta aniversario de los mismos.

Una de las actividades estrellas de la olimpiada lorquina es la Travesia Nocturna de Montaña, que nació con los Juegos, por lo tanto también cumple cuatro décadas. Y lo hizo con la intención de dar a conocer los parajes naturales y montañas que rodean los 1.600 kilometros cuadrados que conforma el término municipal de Lorca. Uno de los alicientes de esta prueba es que el recorrido es secreto hasta el momento de la salida.

Habrán cuatro modalidades. La travesía corta, la familiar, la larga y este año como novedad se pone en marcha una de iniciación para aquellos interesados en conocer el manejo de la brújula y mapas. La astucia, el manejarse con la brújula y mapas por la noche, además de mantener un ritmo de caminata son la clave del éxito. No gana ni el más rápido ni el más lento. Lo hará el equipo más regular. Para ello la organización prevé controles de paso con su avituallamiento. Los equipos los conforman entre tres y cuatro personas. En total, más de seiscientas personas estarán pateando los montes lorquinos en la noche del sábado al domingo.

Casi un centenar de voluntarios prestarán su ayuda junto a los los organizadores para que sea un éxito en todos los sentidos, como cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!