Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 7 de octubre, el World Padel Tour, el circuito mundial de este deporte, se traslada a la localidad de San Javier. Los partidos ya han comenzado, pero lo mejor está por llegar este mismo fin de semana. Algunas de las mejores parejas del circuito se dan cita en este torneo que se celebra en un lugar tan icónico como la Plaza de España, junto a la iglesia y al ayuntamiento. Allí se ha instalado una pista con graderíos móviles para que el centro del pueblo sea testigo del evento.

El torneo comenzó el 1 de octubre con las rondas preliminares, que se celebran en las instalaciones de Villaescusa Sport, pero hoy ya comienza la fase decisiva en la pista central. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, explicó que han elegido este lugar para celebrar el torneo por la promoción turística que supone: «Estamos tratando de hacer muchas cosas en la plaza, como el Festival de Jazz. Podíamos haberlo hecho en un pabellón, pero si se montaba en la plaza del pueblo podía ser diferente, para que se vean las imágenes con el ayuntamiento o la iglesia, y que todo el mundo sepa dónde estamos».

80 parejas masculinas y 34 femeninas pelearán por el Villa de San Javier Challenger 2018. Entre ellas, «algunas de las mejores del mundo, tanto en categoría masculina como en categoría femenina», como Ramiro Moyano y Lucho Capra, tal y como señaló el director nacional de World Padel Tour, Luis Torres, que añadió que eligieron San Javier como destino para este torneo porque les gustaba el escenario que estaban preparando.

A la presentación del evento también acudieron las favoritas en el cuadro femenino, la cartagenera Patricia Llaguno, que juega junto a Elisabet Amatriaín. Es la pareja número 5 del ranking mundial, y parten como cabeza de serie número uno. Además, la jugadora local se muestra encantada de jugar en casa, cerca de Cartagena, y espera el aliento de su gente. «Ilusionada por estar cerca de los míos» y «con la afición preparada», la cartagenera peleará por el trofeo aunque prefiere no adelantar acontecimientos: «Vamos a ir partido a partido y si eso se refleja en pista tendremos nuestras opciones para llegar a rondas finales», dijo Patricia Llaguno.

La jornada de hoy arranca a las 9 de la mañana, con la sesión matinal que incluye cuatro partidos en la pista central, mientras que la sesión vespertina da comienzo a las 3 de la tarde. Serán partidos de octavos de final del cuadro masculino. Las finales tendrán lugar el domingo 7 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.