04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Murcia
FÚTBOL. Convocatoria

Cristiano Ronaldo se cae de la lista de Portugal

La Federación defiende al futbolista mientras la joven que lo denuncia por violación pide "justicia"

04.10.2018 | 14:19
Cristiano Ronaldo se cae de la lista de Portugal
Cristiano Ronaldo se cae de la lista de Portugal

Cristiano Ronaldo quedará fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre. Ronaldo no será convocado para los partidos contra Polonia, en la Liga de las Naciones, ni contra Escocia.

Según el diario deportivo Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

Ronaldo, agrega el diario, habría aclarado que esta situación no implica que el jugador -ahora en el Juventus- no mantenga su compromiso con la selección nacional portuguesa.

Este anuncio coincide con la polémica que salpica a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su "total solidaridad" con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

"En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho", señaló Gomes.

"Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", dijo Gomes. El propio jugador negó este martes "de manera tajante" las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.




"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Cristiano.

"Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones", prosiguió Cristiano en un segundo tuit, publicado pocos minutos después del primero.


El abogado de la mujer que acusa a Cristiano pide "justicia"



Kathryn Mayorga, la mujer que ha presentado una demanda contra Cristiano Ronaldo acusándole de haberla agredido sexualmente en junio de 2009, quiere que se haga "justicia" y no aceptará ningún tipo de acuerdo económico con el portugués, según afirmó este miércoles el abogado que lleva su caso.

"Su decisión de abordar este asunto es importante porque ahora se está defendiendo a sí misma y quiere justicia por supuesto. No quiere ser la persona que ha tenido que vivir con esto durante los últimos ocho o nueve años", aseguró Leslie Stovall, abogado de Mayorga, en rueda de prensa recogida por 'espn.com'.

Stovall indicó que Mayorga fue diagnosticada con estrés post-traumático a causa de todo lo sucedido y que también sufrió depresión, incluyendo intentos de suicidio. Su "estado emocional" impide que pueda en este momento "estar disponible para los medios" para hablar del asunto y también ha decidido "alejarse de la vida pública" porque esto " no es agradable para ella", aclaró su abogado, que recalcó que sigue "en terapia activa" y que el movimiento feminista #MeToo le dio "mucho coraje" para presentar la demanda.

El abogado informó de que Cristiano Ronaldo tiene 20 días para responder a la demanda y que también están considerando si sacar a la luz documentos relacionados con el caso que incluyen informes policiales y médicos, mientras que la anulación del acuerdo que firmaron el delantero y la mujer para no desvelar el incidente a cambio de 375.000 dólares (más de 326.000 euros) es la mayor complicación a la que se enfrentan.

Stovall remarcó que él y su equipo ya han compartido con la policía de Las Vegas varios documentos relevantes obtenidos de 'Football Leaks', incluyendo preguntas y respuestas por escrito atribuidas a Ronaldo en las que reconocería haber tenido un encuentro sexual con Mayorga y que, en una versión del informe, habría admitido que la mujer le dijo "no" y "para" en varias ocasiones, según indicó 'espn.com'.

Kathryn Mayorga afirma que conoció al de Madeira en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y el grupo con el que este se encontraba a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!