03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Murcia
Escándalo

Juanma Castaño la lía al oponerse a la conciliación familiar de los futbolistas

El periodista afirma que "los jugadores no se pueden levantar por la noche a cuidar de sus hijos"

03.10.2018 | 21:54
Juanma Castaño

El periodista y presentador del programa radiofónico 'El Partidazo' de la COPE, Juanma Castaño, ha provocado cierta polvareda por sus declaraciones respecto a la conciliación familiar y laboral que debe o no tener un futbolista a la hora de cuidar de sus hijos en casa.

Castaño comenzaba con las polémicas declaraciones al abrir un debate entre sus tertulianos afirmando que "lo de los futbolistas con los hijos tienen que gestionarlo de otra forma", en referencia al tiempo de descanso que tienen los jugadores de fútbol al llegar a casa de entrenar o jugar o en el momento de estar de vacaciones.

"No se pueden levantar por la noche [los jugadores] a cuidar de los hijos", afirmaba en el programa el presentador, que se encontró rápido con la oposición de la totalidad de sus tertulianos, que no daban crédito a las palabras del periodista radiofónico.

"¿Pero qué dices?", le llega a espetar un acompañante de Juanma Castaño en el estudio, a lo que él les responde pidiendo que no sean "demagogos". "El futbolista vive de su descanso", subrayaba, momento en el que los tertulianos comienzan a nombrarlo una serie de profesionales que también tienen una importante carga de trabajo que cumplir al día siguiente y se levantan por la noche a cuidar de sus hijos.

Castaño siguió con su idea firme confesando que "ha habido jugadores que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando se han tenido que levantar a cuidar de sus hijos". Tras esto, los tertulianos comienzan a reírse y gastar bromas, a lo que él se pone serio y se reafirma en sus declaraciones.

"Tienes razón, porque los futbolistas trabajan 10 horas seguidas", le responde irónicamente un tertuliano, mientras que otro le recuerda que salen de trabajar a las "14.00 de la tarde". Sus acompañantes, en ese momento, le intentan hacer ver que se ha metido en un "charquito" o una "ciénaga" por afirmar lo dicho anteriormente. "Te has vuelto loco", espetan al periodista.





Estas declaraciones han causado indignación, y muchos la han querido expresar en redes sociales, afirmando que hay profesionales que tienen una labor crucial en su trabajo y también cuidan de sus hijos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!