El Jimbee Cartagena regresa a casa este fin de semana después de tres semanas de competición, todas ellas a domicilio. El equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón tuvo que alargar su debut en casa hasta que el Palacio de los Deportes estuviera listo para abrir sus puertas.

Ahora que la instalación está preparada para su uso, el equipo debutará este sábado a partir de las 13.15 horas en el Palacio de los Deportes ante Osasuna, con las cámaras de Teledeporte en directo y el club ha querido que el ambiente sea festivo para todos. De ahí que haya decidido invitar a los seguidores más jovenes. Los menores de doce años podrán acceder de manera gratuita, previa adquisición de su invitación. Desde esta tarde se pueden recoger en las oficinas de la entidad.

Para el resto de público (no abonado) se establece una entrada única al precio de 10 euros.

Necesita el equipo del respaldo de su afición tras los dos severos tropiezos que ha tenido en las salidas efectuadas ante Industrias Santa Coloma y Antequera. En ambos partidos acabó derrotado por unos abultados 6-3, que han minimizado el primer triunfo logrado en la primera jornada liguera en casa de O Parrulo.

Los pupilos de Guillamón necesitan cuanto antes de los tres puntos que supongan un salto en la clasificación -undécimos- pero también un impulso a la moral de una plantilla que ha sido confeccionada para hacer cosas más importantes que estar luchando por mantener la categoría.

El equipo se encontrará el mejor escenario posible para volver a la senda de las victorias. Eso sí, el famoso parqué del que llevamos meses hablando no se podrá ver, ya que la LNFS trae consigo su parqué azul.

El equipo no ha podido entrenar en la pista ya que se sigue a contrarreloj con las labores de instalación, no solo del suelo sino de las zonas de seguridad, marcadores y accesos. Este jueves es probable que efectue una sesión de entrenamiento en la pista.

Acuerdo con La 7

Por otro lado, el club cartagenero está a punto de cerrar un acuerdo con La 7, en los mismos términos en los que lo ha suscrito ElPozo Murcia. El club murciano incluye la retransmisión de algunos de los partidos de Liga de la temporada 2018-2019.

Este convenio es posible gracias al convenio firmado con la Liga de Fútbol Profesional, que se reserva los derechos de emisión en Internet y que los ofrecerá en su web y en su app móvil. La 7 retransmitirá aquellos partidos que no se emitan en Teledeporte y cuyo horario no entre en conflicto con otros eventos que se vayan a emitir en directo.

Los encuentros que se emitan serán anunciados por La 7 a través de sus propios espacios publicitarios y las redes sociales. Asimismo, ElPozo Murcia promocionará la imagen de La 7 luciendo su logo en la equipación de entrenamiento. Este convenio es el tercero de estas características que firma la cadena esta temporada, ElPozo se une al Real Murcia y al FC Jumilla en el grupo de clubes que han abierto sus puertas a la televisión autonómica.

En los próximos días será presentado un convenio idéntico entre La 7 y el Jimbee Cartagena FS.