03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Murcia
Motociclismo

Cehegín comienza el proceso para nombrar a Ana Carrasco Hija Predilecta

Valoran que haya sido la primera mujer en ganar un Mundial y que sea "un ejemplo para todo el pueblo"

03.10.2018 | 04:00
Ana Carrasco, ayer señalando la Región en un mapa.

La Junta de Gobierno Local, en el día de ayer, 1 de octubre, aprobó por unanimidad de sus integrantes iniciar el proceso para nombrar Hija Predilecta de Cehegín a la piloto de motociclismo Ana Carrasco.

A partir de este momento, según el protocolo de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cehegín, se realizará la respectiva propuesta a la Alcaldía, que iniciará los trámites y nombrará a un instructor del expediente, y a un funcionario como Secretario del mismo, los cuales serán los encargados de llevar a cabo todos los plazos respectivos para que se realice este nombramiento, así como recopilar las adhesiones que en el mismo se recojan. Una vez terminado este proceso se elevará el expediente al Pleno de la Corporación Municipal para que adopte acuerdo definitivo.

Estas distinciones, según el Protocolo mencionado, «habrán de ser concedidos con carácter excepcional y cuando haya motivo verdadero de reconocimiento colectivo». Desde el Ayuntamiento se explicó que la ceheginera Ana Carrasco ha conseguido, al proclamarse campeona de motociclismo el pasado fin de semana, varios hitos históricos: primero, ser la primera mujer en la historia en conseguirlo; segundo, hacer del deporte un modo de vida y, tercero, ser ya, para siempre, un ejemplo para todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook