Ha sido a la tercera, pero también de la mejor manera posible, con goleada y con tantos de gran factura todos y cada uno de ellos. El FC Cartagena se exhibía por fin con un partido redondo tanto por el potencial ofensivo mostrado ante el Almería B como por el control del encuentro ante un oponente que acabó empequeñecido por la superioridad del conjunto albinegro.

Munúa, entrenador del conjunto albinegro, decía tras el encuentro que el equipo no jugó mejor que contra el UCAM Murcia, aunque los goles puedan hacer cambiar el parecer de algunos. Pero lo cierto es que para que la valoración final de un equipo sea positiva o la puntería juega gran parte de responsabilidad en este examen y está claro que este Cartagena fue netamente superior al de hace dos semanas contra al equipo universitario.

Además, el conjunto cartagenerista dominó de cabo a rabo al oponente. Incluso cuando el Almería B acortó distancia con el tanto en el minuto 52, el Cartagena no dudó ni un instante en volver a coger el mando del encuentro y defenderse del resultado con el balón en los pies. El nerviosismo le duró poco, porque los albinegros lo tuvieron siempre claro, quizá porque los entendidos dicen que los equipos crecen desde los triunfos. La confianza que les dio la victoria de la semana anterior en Jumilla les ha servido ésta para ser un bloque mucho más seguro tanto en defensa como en medio campo.

La no titularidad de Aketxe, tras el partidazo en el Uva Monastrell, fue la nota más destacada en el once que saltó al Cartagonova. Moyita volvía a ser titular en un equipo que recuperó también a Cordero en medio campo.

Hay unos cuantos protagonistas en este encuentro, pero el centrocampista jerezano sobresale por delante de casi todos ellos. No solo porque marcó un gran gol, sino porque enseñó lo que es calibrar la anticipación, la destreza y la ubicación en medio campo. Está claro que la llegada de Vitolo le ha ayudado mucho a soltarse y a mostrar sus capacidades, mermadas el año pasado por la función defensiva que le tocó asumir.

De sus botas nació el primer gol con un desplazamiento de una banda a otra para que Fito Miranda controlara y cediera en corto y rápido a la llegada de Jesús Álvaro. El lateral izquierdo golpeó con la derecha seco, bajo y al palo más cercano para batir a Guille Lara.

No podían comenzar mejor las cosas. Ya hace dos semanas ocurrió lo mismo ante el UCAM Murcia, aunque el equipo adoleció de acierto y lo acabó pagando.

En esta oportunidad no fue así, porque insistieron con un fútbol incisivo y vertical. Moyita probó en un par de ocasiones con dos disparos desde la frontal que se marcharon uno alto y el otro a las manos del portero (16' y 23').

Antes de llegar a la media hora volvía a aparecer Cordero para enganchar un zapatazo con la derecha y mandar el balón al palo largo, lejos de las manoplas de Guille Lara.

El partido no se podía encarrilar mejor. El equipo agradaba y además anotaba.

Fito Miranda estuvo a punto de anotar el tercero, aunque tras rechazar su disparo en un defensa, el cancerbero del Almería B mandaba el balón a línea de fondo. Luego fue Santi Jara quien lo intentó de libre directo pero su chut se fue rozando la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, el Almería B cogió un punto más de velocidad. Se había llevado la reprimenda de Esteban Navarro, su entrenador, por haber 'tirado', según sus palabras, el primer tiempo por la borda.

Lo cierto es que apretaron el marcador con el 2-1, obra de Navas en un saque de esquina. El lateral remató y se llevó para adelante a Moisés, que se tuvo que ir a los vestuarios por un fuerte golpe en la cabeza.

Tocaba de nuevo sufrir con ese marcador ajustado. El equipo andaluz se acercaba y se crecía.

Pero todo fue un espejismo, porque los albinegros controlaron el partido con el balón en su poder. La falta de presión del oponente facilitaba además las cosas a los locales, que movían el balón esperando su oportunidad, pero sin prisa por anotar.

Algún que otro aficionado reprochó la actitud del equipo, pero los silbidos se convirtieron en aplausos cuando llegaron dos nuevos goles.

Elady se convertía en la estrella del partido con solo trece minutos en el campo. En el minuto 84 hizo el 3-1 en la que se denominó 'conexión exmurcianista'. Gran jugada de Santi Jara en el centro del campo, que se fue por habilidad y velocidad de los rivales que le salen en suerte y pase filtrado a Elady, que gana la espalda al defensor y define a la perfección. Elady necesitaba esa vitamina para recuperar el vigor perdido.

No fue todo, porque de nuevo Elady iba a hacer otro gol, su segundo tanto en la cuenta personal y el cuarto del equipo. Otro gran pase, en esta ocasión de Rubén Cruz, que vio el desmarque de su compañero. Si bueno fue el pase, mejor el control de Elady, que con el primer toque dejó descolocado al defensa. Encaró y anotó ante la salida del portero.

El partido no podía tener mejor desenlace. El Cartagena volvía a golear. Suma siete tantos en dos partidos y empieza a ver la vida de otro color.