El ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo, Alejandro Valverde, ha sido recibido esta tarde en el Palacio de San Esteban por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, para ser homenajeado tras conseguir el pasado domingo el campeonato del mundo de ciclismo en ruta campeonato del mundo de ciclismo en ruta. Valverde, que ha firmado dicha hazaña a los 38 años de edad, ha declarado en su recibimiento que "la medalla de oro ha llegado en un momento perfecto, porque si la hubiese conseguido más joven, no la hubiera valorado como ahora".

El corredor del Movistar Team, que suma este oro mundial a dos platas y cuatro bronces de ediciones anteriores, ha asegurado que "es un honor ver a Murcia tan contenta, y también a todo el país". "Espero que con el maillot arco iris vengan más éxitos". Para Alejandro Valverde, no obstante, este título de campeón del mundo se ha convertido en su victoria más especial: "He conseguido victorias importantes, pero esta la supera con creces. Me siento muy orgulloso de ser murciano y allá donde voy, lo digo". "Esta medalla también es vuestra porque me dais fuerza para seguir compitiendo", confesó un emocionado Alejandro Valverde.

También compareció Fernando López Miras, presidente del Ejecutivo regional, quien valoró el triunfo de Valverde: "En tan solo una décima de segundo, conseguiste lo que llevo intentando meses, que es que todas las personas se sientan orgullosas de Murcia". Posteriormente, junto a su esposa y sus hijos, Alejandro Valverde recorrió las calles de la Gran Vía de Murcia en un coche descapotable para ser acompañado por centenares de murcianos, quienes se sumaron a la marcha ciclista convocada para rendir un homenaje especial al campeón.

Más de medio millar de ciclistas llegados desde todos los puntos de la Región han recorrido la Gran Vía tras el coche que abría la comitiva, conducido por la mujer del propio ciclista. Valverde, que iba con sus cuatro hijos, ha saludado a todos los seguidores que se han acercado para rendirle homenaje. El acto ha concluido en la Glorieta de España, donde el campeón del mundo ha recibido otro agasajo por parte de todos los aficionados al mundo del ciclismo y el deporte en general.

Por otro lado, el alcalde de Murcia, José Ballesta, va a proponer que una avenida de la ciudad tenga el nombre del ciclista Alejandro Valverde.