02 de octubre de 2018
02.10.2018
La Opinión de Murcia
MOTOR. Fórmula 1

La F1 considera ampliar a cuatro tandas la sesión de clasificación del sábado

El objetivo sería crear más emoción para los seguidores y una mayor imprevisibilidad

02.10.2018 | 23:43
Lewis Hamilton

La Fórmula 1 considera realizar cambios en las clasificaciones de las carreras, posiblemente expandiéndolas a cuatro etapas desde tres, pero nada está acordado para la próxima temporada, según el director gerente de Motorsport, Ross Brawn.

El objetivo sería crear más emoción para los seguidores y una mayor imprevisibilidad. "El formato de clasificaciones ha estado bien establecido por varios años, fuera del experimento sin éxito al inicio de 2016, pero eso no quiere decir que no deberíamos ver formas de mejorarlo", afirmó Brawn tras una revisión del Gran Premio de Rusia disputado el fin de semana.

Agregó que una reciente reunión del Grupo Estratégico había considerado la idea de cuatro etapas. Eso consideraría ver cuatro coches eliminados en las primeras tres fases con ocho compitiendo por la "pole" en la cuarta en vez de cinco en las primeras dos y luego 10 en la tercera.

Cada fase tomaría menos tiempo con un menor espacio entre sí. "No se ha alcanzado ningún acuerdo sobre introducirlo para 2019 pero la semilla de la discusión fue plantada, ahora tenemos que asegurarnos de que crezca bien", afirmó el británico.

Las clasificaciones en el Gran Premio de Rusia expusieron un problema en el sistema cuando cinco pilotos no cronometraron vueltas en la segunda fase. Eso se debió a que tres, incluidos los de Red Bull que normalmente estarían en la fase final, recibieron penalidades que los llevaron al fondo de la parrillad e salida.

Los otros dos Renault no tuvieron incentivo para probar su tiempo porque comenzar fuera de los 10 primeros les dio la posibilidad de una mejor elección de neumáticos.

El director de carrera Charlie Whiting, en tanto, sugirió que el sistema de penalización podría cambiar para alentar a los pilotos a tomar parte de las clasificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook