El fin de semana dejó otro éxito para el deporte regional. Fue en Budapest, donde la selección española masculina de tenis, con un murciano como héroe, Carlos Alcaraz Garfia, de solo 15 años de edad, conquistó la Copa Davis Júnior, el Mundial sub-16. Pero con el equipo nacional no solo estaba el jugador de El Palmar, ya que con el combinado femenino se encontraba la aguileña Alba Rey García, que esta temporada ha ganado su primer título del circuito ITF Junior, además de ser campeona de España de dobles y subcampeona de la Marbella Bowl. Estos dos jóvenes regresaron juntos a Murcia, satisfechos aunque cansados después de un largo viaje.

El tenista de El Palmar, después del esfuerzo realizado en el torneo celebrado en Hungría, tendrá que tener ahora un descanso. El último enfrentamiento de la ronda de clasificación que disputó España y que le dio el acceso a cuartos de final notó unos problemas en el abdomen que le impedía sacar bien. Pese a ello, el murciano ganó su partido de individuales frente al campeón de Argentina, Jorge Burruchaga, hijo del exfutbolista del mismo nombre que fue campeón del mundo en el Mundial de México 86 en la selección que lideraba Diego Armando Maradona.

Tras ser reservado en cuartos en el partido de individuales, tanto en semifinales como en la final fue el gran protagonista español. En la lucha por el título ante Francia, después de perder España el primer punto, Alcaraz cedió el primer set de su encuentro, pero remontó para forzar el desempate. En el doble, formando pareja con el gaditano Pablo Lamas, se alzó con el título.

Los esfuerzos realizados aconsejan a Alcaraz a tomarse ahora un descanso. Hoy será sometido a una ecografía por su médico, Juan José López, pero su cuerpo técnico, que está encabezado desde hace un mes por Juan Carlos Ferrero, ha decidido que no acuda a uno de los dos torneos del circuito ITF Junior que tenía en su programación, concretamente el que se disputa la semana que viene en Pontevedra.

Posteriormente, del 15 al 21 sí que acudirá a Sanxenxo, donde se celebra otro campeonato de la misma categoría. En ese momento pondrá punto y final a la actual temporada, en la que ha sido campeón de Europa individual y logrado sus primeros puntos ATP, para comenzar el nuevo plan de entrenamientos.

Además, está descartado que acuda a principios de año al Open de Australia Júnior, ya que jugará en Brasil en febrero dos torneos de Grado A, considerados como los Masters 1.000 de su categoría. Pero con anterioridad el murciano dará un paso más al jugar entre el 20 y el 23 diciembre en la Academia Rafa Nadal, en Mallorca, el Campeonato de España sub-23 pese a que aún tiene 15 años de edad.

Para Alba Rey tampoco se ha acabado el año. Este fin de semana luchará con el Murcia Club de Tenis en Barcelona por el ascenso a Primera División, mientras que posteriormente acudirá a un ITF Junior en Casablanca y también disputará la previa de algún torneo de 15.000 dólares para seguir creciendo.