La Junta de Gobierno de Cehegín aprobó por unanimidad de sus integrantes iniciar el proceso para nombrar Hija Predilecta de Cehegín a la piloto de motociclismo Ana Carrasco.

A partir de este momento, según el protocolo de Honores y Distinciones del ayuntamiento de Cehegín, se realizará la respectiva propuesta a la Alcaldía, que iniciará los trámites y nombrará a un instructor del expediente, y a un funcionario como Secretario del mismo, los cuales serán los encargados de llevar a cabo todos los plazos respectivos para que se realice este nombramiento, así como recopilar las adhesiones que en el mismo se recojan. Una vez terminado este proceso se elevará el expediente al Pleno de la Corporación Municipal para que adopte acuerdo definitivo.

Estas distinciones, según el Protocolo mencionado, "habrán de ser concedidos con carácter excepcional y cuando haya motivo verdadero de reconocimiento colectivo".

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que la ceheginera Ana Carrasco ha conseguido, al proclamarse campeona de motociclismo el pasado fin de semana, varios hitos históricos: ser la primera mujer en la historia en conseguirlo; segundo, hacer del deporte un modo de vida; y tercero, ser ya, para siempre, un ejemplo para todos los cehegineros y un símbolo que formará parte de la historia de la localidad del Noroeste.