La Liga de Otoño de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia vivió ayer en Ricote se segunda prueba, donde Javier Salar, del Mobel Automenor, y Carmen Evangelista, del Centro Excursionista de Cartagena, se alzaron con el triunfo en la exigente prueba de 33 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo que puso a prueba a todos los participantes.

El Club de Montaña y Escalada Valle de Ricote volvió a diseñar una carrera que en su decimotercera edición no defraudó a nadie. También hubo un recorrido parapara las categorías inferiores (cadetes y juniors) de 15 kilómetros y 770 metros. La salida se dio desde Centro Deportivo Las Piezas, hasta donde tuvieron que regresar los corredores. La prueba reina la ganó Javier Salar con un registro de 3 horas, 20 minutos y 42 segundos, siendo la segunda plaza para Isaac Sánchez Beñón, del CME Valle de Ricote, que cruzó la meta en 3 horas, 30 minutos y 28 segundos, y tercero concluyó Mariano Pérez Ortiz, de La Gráfica Murcia Trail, con 3 horas, 33 mintuos y 8 segundos.

A nivel femenino, la cartagenera Carmen Evangeslita se hizo con el primer puesto con un registro de 4h.18:33. La peluquera murciana Esther Sánchez Pérez, del CA Cuatro Santos, se hizo con el segundo peldaño del podio con 4 horas, 24 minutos y un segundo. Tercera acabó María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners Calasparra, con 4 horas, 26 minutos y 47 segundos.

En la carrera de 15 kilómetros, Juan Pedro Martínez Jiménez, con un registro de 1h. 20:26, e Isabel Pelegrín Esparza, del Mobel Automenor y con 1h.36:50, fueron los campeones. El podio masculino lo completaron Antonio Ríos Balsalobre, con 1h.27:19, y Alejandro Pedreño Lucas, con 1h.28:26; y el femenino, María Isabel Fuentes Moreno (1h.48:01) y Elena Martínez Marcos (1h.49:25), ambas del Runtritón Cartagena. Por último, en la categoría cadete-júnior, Juan Manuel Soler y Teresa García se llevaron el máximo premio.