30 de septiembre de 2018
30.09.2018
La Opinión de Murcia
Fútbol

El UCAM no quiere bajar de la nube ante un Jumilla que sabe ganar en La Condomina

Los locales, tras cuatro victorias consecutivas, no se fían de un rival que el curso pasado se llevó los tres puntos

29.09.2018 | 20:55
El UCAM no quiere bajar de la nube ante un Jumilla que sabe ganar en La Condomina

La jornada deja hoy un duelo regional, el que protagonizarán esta tarde el UCAM y el Jumilla en La Condomina en un partido que enfrentará a los universitarios, segundos en la clasificación con 12 puntos, contra los vinícolas, que por ahora solo han conseguido cinco puntos en cinco jornadas.

En el bando del UCAM siguen los problemas de lesionados. La semana pasada no podían jugar en Huelva ni el portero Germán Parreño ni el lateral derecho Adán Gurdiel por sendas microrroturas fibrilares. En teoría podrían estar disponibles, aunque visto el buen rendimiento de sus sustitutos, Curro Harillo y Kilian Grant, Munitis podría apostar por repetir con ambos.

Además, sigue sin poder contar con Javi Rey, con un esguince de rodilla y al que aún le restan un par de semanas para volver a los entrenamientos. En todo caso, recupera al central Cristian Galas, que estaba lesionado con una rotura de fibras desde el partido de la primera jornada contra el Linense; y también podría debutar esta temporada el extremo Julen Colinas, que desde la pretemporada había tenido problemas con un esguince de tobillo. Las cuatro victorias consecutivas que lleva el UCAM lo colocan como favorito para el encuentro, además de que si gana, conseguirá igualar la mejor racha de triunfos de su historia, que es de cinco, en la 2014-2015 con Eloy Jiménez como entrenador.

Por su parte, el Jumilla de Leonel Pontes no podrá contar con el lateral Mario Marín, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. El preparador portugués recupera al sancionado Alfonso Brito.

La semana ha sido tranquila para la plantilla que ha preparado el derbi regional en el Pinatar Arena. Pontes explicó que «el equipo está creciendo ya que contamos con jugadores jóvenes que se están formando». Sobre el rival, el luso explicó que «se trata de un conjunto fuerte que lucha por objetivos diferentes al nuestro y que cuenta con una banda izquierda muy fuerte». El pasado año, el Fútbol Club Jumilla dio la sorpresa al vencer al UCAM Murcia por 0-1 con un gol de Fran Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes