En plenas fiestas de Carthagineses y Romanos, la ciudad portuaria acoge esta tarde el partido de su equipo, un Cartagena que poco a poco mejora con el paso de las jornadas y quiere refrendar el buen sabor de boca que dejó el domingo pasado en Jumilla con otra gran actuación, esta vez en casa, contra el Almería B (17:00, Footters). El conjunto dirigido por Gustavo Munúa necesita sumar de tres en tres para recuperar el terreno perdido respecto al resto de aspirantes al play-off, como el Melilla y el UCAM Murcia, que ya se han despegado en la clasificación. Queda mucha temporada, pero el Cartagena necesita una gran actuación ante su gente y que los resultados empiecen a acompañar con la buena dinámica del equipo.

Llegan los albinegros sin bajas a este partido, salvo el gallego Álvaro Queijeiro, que no volverá hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Antonio López podría volver a la convocatoria después de varias semanas lesionado.

Vuelve el horario tradicional para el fútbol en Cartagena, el de la jornada dominical a las cinco de la tarde, con un estadio que, presumiblemente, presentará una gran entrada y un ambiente festivo. El invitado a la velada es un Almería B que regresa esta temporada a la división de bronce, y que ya ha demostrado en este inicio liguero que le puede dar un susto a cualquiera. Le sucedió al Marbella en la primera jornada, y a también al Granada B. Ninguno de estos aspirantes al play-off ganaron al filial almeriense.

Sin embargo, su rendimiento baja considerablemente en la carretera, donde aún no han sumado punto alguno. Esta vez visitan una plaza teóricamente complicada, porque en la práctica el Cartagena cuenta sus partidos por derrotas en su propio estadio en la era de Gustavo Munúa. Hasta ahora, los albinegros han dado ratos de buen fútbol a su afición, pero algunas lagunas a lo largo de los partidos le han impedido sumar los puntos necesarios en casa.

Con una derrota ante otro filial andaluz, el Granada B, en el mismo estadio Cartagonova se inició la temporada. La eliminación contra el Logroñés de la Copa del Rey y la remontada del UCAM Murcia hace dos semanas hicieron saltar las alarmas. Munúa se escuda en la motivación de los equipos visitantes cuando juegan en el Cartagonova, pero sabe que su equipo necesita hacerse fuerte en casa para pelear por lo máximo. Hasta ahora, ha seguido los pasos de Alberto Monteagudo, cuya era al frente del equipo se caracterizó por la inconsistencia en casa y la capacidad para obtener un rendimiento sensacional fuera de casa.

En el seno del equipo albinegro se debate cuántas modificaciones hará el técnico respecto al partido anterior, probablemente el más completo del Cartagena en la 2018-19. El regreso de Cordero a la línea medular en lugar de Rui Moreira podría ser una de las modificaciones. Mientras tanto, algunos jugadores llamados a ser imprescindibles, como Óscar Ramírez, Elady Zorrilla o Moyita parecen haber perdido el sitio en las últimas jornadas.

Será una cita clave sobre todo para el técnico uruguayo, cuya continuidad, hasta el momento, no se ha discutido, pero que necesita ganar cierto crédito en la clasificación. Una nueva derrota devolvería al Cartagena a los puestos de descenso, pero un triunfo, con una clasificación tan apretada, le enviaría a la zona media-alta de la clasificación.

Como cada temporada, se verán las gradas repletas de gente vestida con los trajes de Carthagineses y Romanos. De hecho, el club permite a los festeros vestidos de época acceder gratis al estadio por el fondo norte. Una tarde especial para la ciudad, que sería redonda si gana el equipo.