La ceheginera Ana Carrasco (Kawasaki) cerró los entrenamientos de la última carrera de la temporada, que se disputa hoy (12.40/Teledeporte) en el circuito francés de Magny-Cours, en posiciones retrasadas de la parrilla de salida tras no lograr la clasificación para la Superpole 1 y quedar decimoquinta en la 2, por lo que saldrá desde la novena fila de la parrilla de salida. En la prueba francesa, la murciana se juega ser campeona del mundo de Supersport 300 y convertirse así en la primera mujer en ganar un campeonato mundial, pero lo tendrá difícil puesto que su máximo rival, el holandés Scott Deroue, logró el mejor tiempo entre todos los participantes con 1:54.034.

La murciana afronta la última cita con solo diez puntos de ventaja sobre Scott Deroue, mientras que otro dos pilotos más, Mika Pérez, con 72, y Luca Grundwald, con 68, también tienen opciones de conquistar la corona. Pero las cuentas son claras: si Deroue gana, Carrasco necesita ser tercera, por lo que la murciana deberá realizar una buena salida para engancharse rápido al grupo de cabeza.

Apoyo desde Cehegín

Desde Cehegín le llegará el aliento de sus paisanos a la piloto murciana. El municipio ha preparado una gran fiesta en la Sala Cámelot con pantalla gigante y cerveza gratis para todos los asistentes. Las puertas de la sala se abrirán a las once de la mañana y la carrera está previsto que dé comienzo a partir de las 12.40 horas. Pero para los apasionados de las dos ruedas, la jornada comenzará mucho antes. El Moto Club GP Cehegín ha organizado un ruta motera para ir abriendo boca.