El Charleroi belga será el escollo que deba superar el UCAM Murcia si quiere entrar en la fase de grupos de la Champions League. Los murcianos tendrán que superar esta eliminatoria a doble vuelta para estar en el bombo de una competición en la que la pasada campaña dejaron muy buen sabor de boca al alcanzar la Final Four.

La eliminatoria comenzará este mismo lunes en Bélgica. Allí los de Juárez deberán dar un golpe sobre la mesa para volver a casa con los deberes hechos. Ese encuentro de ida comenzará a las ocho y media de la tarde. Ya el jueves, la eliminatoria se trasladará al Palacio de los Deportes, que acogerá el definitivo encuentro de vuelta. Los belgas llegan a este doble encuentro después de haber dejado en la cuenta a Hapoel Tel Aviv (Israel) y Bakken Bears (Dinamarca), en dos eliminatorias similares en menos de 12 días.

El UCAM CB Murcia, que el ayer viernes debutaba en la ACB con una derrota frente a Andorra, ha entrenado en el día de hoy en Barcelona. Mañana a las doce pondrá rumbo a Bélgica.

Según informan los universitarios en una nota, se está trabajando para que ambos partidos se puedan ver por televisión.

El Charleroi cuenta actualmente con tres jugadores en su plantilla que conocen muy bien la Liga Endesa: Axel Hervelle (Real Madrid y Bilbao), Linhart y Rasko Katic (ambos en Tecnyconta Zaragoza).