El Jimbee Cartagena sufrió su segunda derrota consecutiva (6-3) de la temporada al remontarle el UMA Antequera un 0-2. Después de dominar el primer cuarto de hora del choque, los hombres de Juan Carlos Guillamón se vieron superados por su rival, como les ocurrió una semana antes en la derrota ante el Industrias Santa Coloma.

El equipo cartagenero entró con fuerza en el choque, marcando diferencias sobre la pista gracias a Eka y Batería. De hecho, los dos brasileños fueron los protagonistas de los tantos y de las mejores oportunidades. A los tres minutos, una conexión entre la pareja llegada desde Brasil acabó con un tanto de Eka, que puso el 0-1. El unionense Alberto Saura, jugador del Antequera, dio el primer aviso para los locales en un lanzamiento que despejó Raúl Jerez, aunque los cartageneristas estuvieron a punto de ampliar la renta gracias a Fernández. El meta de Alcantarilla volvió a ser protagonista a dos disparos consecutivos de Moli, mientras que vio peligrar de nuevo su meta con un lanzamiento del local Víctor Arévalo que se estrelló en el poste y otro en el larguero.

El segundo tanto de los visitantes llegó a los 12 minutos gracias a una jugada que culminó Batería.

La reacción local llegó después de que Raúl Canto encontrase con una brillante parada a Cone a un duro disparo suyo. Acto seguido, Óscar puso el 1-2 y Juanpi erró un lanzamiento de doble-penalti ante un inspirado meta local. Quien no falló desde los diez metros fue Miguel, quien a 55 segundos del final puso el 2-2.

Después de unos primeros compases de segundo tiempo marcados por las brillantes intervenciones de los dos guardametas, el Antequera le dio la vuelta al marcador a los cinco minutos. Una volea de Nano a la salida de un saque de esquina botado por Óscar acabó entrando en la portería (3-2) pese a las dudas que generó la jugada, puesto que los cartageneristas reclamaron que el balón no había cruzado la línea de meta. Sin embargo, los colegiados dieron por bueno el tanto. Los cartageneristas sufrieron mucho en los siguientes minutos, en los que tuvo que aparecer de nuevo Raúl Jerez, pero el murciano no pudo hacer nada a los 29 minutos de juego cuando Miguel estableció el 4-2. Otra vez veía el Jimbee cómo un rival le remontaba el marcador por segundo encuentro consecutivo, aunque Juanpi puso otra vez a su equipo a un solo gol a los 31 minutos (4-3). Dio la sensación durante unos instantes el equipo de Juan Carlos Guillamón de ser capaz de igualar de nuevo el encuentro, pero Conde lo evitó a un lanzamiento de Batería.

Guillamón ordenó a su equipo jugar de cinco a cuatro minutos del final. Pero el técnico no obtuvo el resultado que esperaba, ya que los locales ampliaron la renta con un tanto de Nano aprovechando un desajuste cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión. Con el Jimbee volcado ante la meta rival y sin conseguir el objetivo de lograr superioridad para batir a Cone, cuando restaban solo 4 segundos llegó el último tanto del Antequera.

Después de sumar una victoria en la primera jornada de liga en el Ferrol y de sufrir dos derrotas consecutivas, ambas tras remontar el rival el marcador, el próximo sábado llegará el estreno en el Palacio de los Deportes de Cartagena para los jugadores del Jimbee, que estarán obligados a ganar para remontar el vuelo frente al Osasuna Magna (13.15 horas, Teledeporte).