El féretro con los restos mortales de la golfista cántabra asesinada en Estados Unidos, Celia Barquín, está previsto que llegue esta tarde de sábado al tanatorio de Río Cabo, en Torrelavega, donde se instalará un velatorio.

El funeral se celebrará este, domingo, a las 17.30 hora local (15.30 gmt), en la iglesia de la Virgen Grande de esa localidad.

Después, sus restos serán incinerados y trasladados al cementerio de Villapresente, en el municipio de Reocín, del que era natural, según han informado a Efe fuentes de este Ayuntamiento.

Celia Barquín, nacida hace 22 años en Puente San Miguel, era una joven promesa en alza del golf femenino español, que fue asesinada el pasado 17 de septiembre cuando entrenaba en el campo de golf de la Universidad de Iowa, centro en el cual estudiaba ingeniería civil.

Su asesinato hizo que Cantabria se volcase para mostrar su dolor y luto, tanto desde ciudadanos particulares como colectivos de deportistas, representantes públicos y vecinos de Puente San Miguel, pueblo donde nació y creció Celia Barquín, o de Torrelavega donde su familia regenta varios negocios de alimentación.

A los pocos días del asesinato de la joven, el Gobierno de Cantabria aprobó que el campo de golf Abra del Pas pase a llamarse Celia Barquín Arozamena, como homenaje a la golfista.

El Ayuntamiento de Reocín estudia dar su nombre al pabellón municipal, según han avanzado a Efe las mismas fuentes.