Carlos Alcaraz tendrá mañana la posibilidad de seguir engordando su palmarés. El tenista murciano jugará con España la final del Mundial sub-16, torneo que se está disputando en Hungría. El combinado español se enfrentará por el título a Francia después de derrotar en las semifinales jugadas hoy a Italia.

Si en cuartos de final, España dejaba en la cuneta a Gran Bretaña, la Armada júnior no tuvo problemas ayer para deshacerse de Italia, en una eliminatoria que se resolvió en dos partidos. González Fernández abría la victoria española tras derrotar por 7-6, 5-7 y 6-4 a Flavio Cobilli. Con el 1-0 en el marcador, Carlos Alcaraz saltó a la pista con un objetivo claro, acabar cuanto antes y empezar a pensar en la gran final. Y el murciano no falló. En una hora y 22 minutos resolvió su partido ante Lorenzo Musetti. El primer set fue más fácil de lo esperado (6-2), mientras que en el segundo le tocó luchar hasta cerrar el partido con un 7-6.

La victoria de Carlos Alcaraz tiene mayor importancia si se tiene en cuenta que Lorenzo Musetti, y es que el italiano es el número cinco del mundo en categoría sub-18 -Alcaraz es sub-16- y además es subcampeón del US Open júnior.

España luchará hoy por el título de Copa Davis Júnior ante Francia.