La ceheginera Ana Carrasco (Kawasaki) cerró los entrenamientos de la última carrera de la temporada, que se disputa mañana en el circuito francés de Magny-Cours, en posiciones retrasadas de la parrilla de salida tras no lograr la clasificación para la Superpole 1 y quedar decimoquinta en la 2, por lo que saldrá desde la novena fila de la parrilla de salida. En la prueba francesa, la murciana se juega ser campeona del mundo de Supersport 300 y convertirse así en la primera mujer en ganar un campeonato mundial, pero lo tendrá difícil puesto que su máximo rival, el holandés Scott Deroue, logró el mejor tiempo entre todos los participantes con 1:54.034.

El fin de semana está siendo difícil para Carrasco, que ya en la jornada de entrenamientos del viernes solo pudo ser decimonovena con un registro de 1:56.421. Hoy, en la Superpole 2, donde debería haber acabado en las dos primeras plazas para acceder a la 1, la murciana se quedó en 1:56.243, por lo que mejoró su tiempo del primer día, pero fue insuficiente para entrar en la lucha por una buena ubicación en la parrilla de salida de la carrera que se disputa mañana a las 12.40 horas y que se podrá seguir por Teledeporte.

Por su parte, el alicantino Mika Pérez, que es tercero en el campeonato y que también opta al título, acabó cuarto los entrenamientos.

La murciana afronta la última cita con solo diez puntos de ventaja sobre Scott Deroue, mientras que otro dos pilotos más, Mika Pérez, con 72, y Luca Grundwald, con 68, también tienen opciones de conquistar la corona. Pero las cuentas son claras: si Deroue gana, Carrasco necesita ser tercera, por lo que la murciana deberá realizar una buena salida para engancharse rápido al grupo de cabeza.

Desde Cehegín le llegará el aliento de sus paisanos a la piloto murciana. El municipio ha preparado una gran fiesta en la Sala Cámelot con pantalla gigante y cerveza gratis para todos los asistentes. Las puertas de la sala se abrirán a las once de la mañana y la carrera está previsto que dé comienzo a partir de las 12.40 horas. Pero para los apasionados de las dos ruedas, la jornada comenzará mucho antes. El Moto Club GP Cehegín ha organizado un ruta motera, para ir abriendo boca, a lo que todos esperan que sea una jornada de fiesta. La concentración será a las 8.30 de la mañana en la plaza del Alpargatero y recorrerá Canara, Valentín, Calasparra, Tazona, Benizar, El Sabinar, Campo de San Juan y Archivel para finalizar en la Sala Cámelot de Cehegín. El almuerzo se realizará en el restaurante El Cortijo, en el Campo de San Juan.