El UCAM Murcia Club Baloncesto sufrió ante el MoraBanc Andorra su primera derrota de la temporada (78-76) en un encuentro donde fue a remolque desde el segundo cuarto, cuando encajó un parcial de 16-0. Tras el descanso el equipo de Javi Juárez mejoró sus prestaciones y una canasta a dos segundos del final de Stevic tras fallar Marcos Delía un tiro libre que habría puesto por delante en el marcador a los universitarios, cerró el choque, ya que en la última jugada, el triple a la desesperada de Askia Booker no llegó ni a tocar el aro.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia saltó a la pista con la novedad de Milton Doyle en el quinteto, ya que Kloof, Oleson, Soko y Delía repetían respecto a la pasada campaña. En los primeros compases los universitarios siempre llevaron la iniciativa, sobre todo, gracias al protagonismo del pívot argentino en la pintura al conseguir ocho puntos en los primeros diez minutos ante el Morabanc Andorra. Un triple de Soko respondió al primero de Albicy (7-10) y con las rotaciones entró en juego Askia Booker para volver loca a toda la defensa andorrana. El base norteamericano firmó 9 puntos en el primer cuarto y lideró el ataque murciano cuando el ritmo se aceleró. Además, junto a Delía, también apareció un Doyle que fue ganando presencia desde la defensa para poner fin al primer cuarto con una canasta a la contra (22-24).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo cuarto las sensaciones del UCAM fueron bien distintas. Los de Javier Juárez se bloquearon en ataque y en defensa dejaron muchas falicidades a los contrarios. Cuatro minutos estuvieron los universitarios sin poder anotar una canasta, mientras que la sangría del Andorra no cesaba. Un parcial de 16-0 colocó a los de Ibon Navarro por delante con una cómoda ventaja (36-24) y el estado de ánimo del UCAM se contempló en dos tiros libres de Soko que no entraron. El británico cortó la mala racha desde el triple y después de pedir tiempo muerto, Juárez intentó la reacción con las rotaciones. Tras encadenar varias defensas exitosas con puntos a la contra, el UCAM consiguió maquillar la diferencia (40-31). Sin embargo, en los últimos minutos previos al descanso fue el Andorra el que puso de nuevo el pie en el acelerador, aprovechando el sufrimiento de los murcianos para cerrar el rebote, para mantener su ventaja , que pudo ser mayor si llega a ser válido un triple de Ennis desde su cancha sobre la bocina del primer tiempo (43-35).

TERCER CUARTO

Una auténtica montaña fue el tercer cuartos, donde en varias ocasiones tuvo la oportunidad de igualar el choque el UCAM Murcia, pero sus imprecisiones le condenaron a ir siempre por detrás en el marcador. Kevin Tumba fue el mejor de este período, con varias acciones clave, la primera una canasta con 2+1 que puso el choque en 50-46, pero dos triples consecutivos de Vitali provocaron otra crisis (56-46, min. 26). A partir de ese momento volvió a meterse en el choque el equipo universitario, gracias a tres tiros libres de Doyle y un 2+1 de Soko que estrechó de nuevo el tanteo (56-52). A continuación, dos triples seguidos de Askia Booker dejaron el marcador en 60-58 al final del tercer cuarto después de lograr un espectacular tapón Kevin Tumba sobre Vitali.

ÚLTIMO CUARTO

Los universitarios igualaron por primera vez el choque a casi seis minutos del final, con una serie de tiros libres de Delía en la que el argentino falló uno. El Andorra volvió a estirar el marcador gracias a Jelinek (69-64) pero nunca entregó el choque el UCAM pese a que vivió otro momento de crisis con 72-65. Un 2+1 de Delía a 1:21 del final volvió a dar esperanzas a los murcianistas (75-73), que con una canasta cayéndose al suelo de Kloof puso el 76-75 a 54 segundos de la conclusión. A 16 segundos del final, el equipo visitante tuvo el partido en sus manos. Hasta tres lanzamientos falló en el mismo ataque, que concluyó con una falta a Marcos Delía. El argentino anotó el primero, pero falló en el segundo (76-76) y en la siguiente jugada, Stevic, a dos segundos del final, con una canasta desde el centro de la zona, anotó la canasta ganadora. Javi Juárez pitó tiempo muerto y puso a Milton Doyle a sacar el balón de banda. El estadounidense estuvo a punto de ni siquiera poder sacar por la presión de Diagne, aunque el balón, en muy mala posición llegó a Booker, quien lanzó a la desesperada.