La prueba reina del motor en la Región de Murcia, la Subida a la Santa, que organiza el AC Totana, cierra este fin de semana el Campeonato de España de Montaña con dos títulos en juego.

Por un lado, Javier Villa y Joseba Irazola, en la Clase I, en la que está encuadrado el bicampeón de Europa y pentacampeón de España Pantxo Egozcue, con Osella PA30; y por otro, en la Clase III, Gerard de la Casa, con Subaru Impreza, y el almeriense José Antonio Aznar, con Ginetta GT3, categoría en la que destaca la participación del asturiano José Antonio López Fombona, con un espectacular Lamborghini Huracán. Son 71 los inscritos, 47 de escuderías de la Región y 22 de ellos del AC Totana, entre los que está su presidente, José María Martínez López.

Mañana sábado, a las 13.00 y 15.00 horas, tendrán lugar las dos subidas de entrenos oficiales, y a las 17.00, la Carrera1. El domingo, a las 8.30, tercera manga de entrenos oficiales y a las 10.00 y 12.00, carreras 2 y 3, para finalizar con la entrega de trofeos a las dos.