El UCAM Murcia Club de Fútbol empieza a recuperar efectivos. Dos jugadores que han estado en la enfermería un largo período ya están para ser alineados por Pedro Munitis, entrenador universitario, en el partido que este domingo se celebrará en La Condomina (19.00 horas) en otro duelo regional para los de casa, ya que el rival será el Jumilla.

Julen Colinas, quien sufrió un esguince de tobillo en pretemporada y que aún no había podido debutar en liga, ha completado toda la semana de entrenamientos, al igual que el defensa Christian Galas, quien ha estado apartado de las alineaciones desde que cayó lesionado en la primera jornada frente a la Balompédica Linense. "Seguimos teniendo gente dudosa en estos momentos que hasta el día del partido no vamos a saber si pueden jugar", ha añadido en rueda de prensa el entrenador. El acto ha sido aprovechado por el club para presentar la renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa Amounal Rent a Car, compañía dedicada al alquiler de vehículos sin conductor que dirige el exatleta Mounir Chaiboub.

Munitis ha lanzado un mensaje a sus jugadores, para que tengan en cuenta que las cuatro victorias consecutivas obtenidas por el equipo no sirven de nada si bajan los brazos: "Yo no me acuerdo de lo que ha pasado hace una hora y espero que los jugadores tampoco. Nos tenemos que centrar en lo más inmediato y lo primero es el partido del Jumilla, competir como lo venimos haciendo independientemente del equipo que tengamos delante. SI nos olvidamos empezaremos a confundirnos y nos alejaremos de ganar", ha señalado el cántabro.

Las victorias han disparado el optimismo en el entorno del equipo, pero Munitis huye de los elogios: "El entorno no quiero frenarlo, esto es un espectáculo y estamos aquí para hacer disfrutar todo lo que se pueda a nuestra gente, tanto a los aficionados como los dirigentes del club. Si estamos en un momento de disfrutarlo, que lo disfruten a muerte, porque no sabemos cuándo nos van a venir mal dadas. Nosotros seríamos mediocres si nos conformamos con solamente haber ganado cuatro partidos con todo lo que queda por delante. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y sabemos lo que tenemos que hacer", ha expresado el preparador.

El preparador mantiene el discurso humilde de toda la temporada y afirma que "nuestra autoexigencia es desde el minuto 1. Somos los mismos perdiendo el primer partido que habiendo ganado los dos últimos encuentros en Cartagena y Huelva. Nosotros tenemos que estar ahí centrados, estoy encantado de que la gente esté contenta con la propuesta del equipo, pero no podemos salirnos de lo que estamos haciendo. Como empecemos a pensar más allá, nos alejaremos de lo que estamos consiguiendo".