El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, campeón de Europa cadete en 2018, se ha clasificado junto a la selección española Mapfre sub-16 para disputar las semifinales del Campeonato del Mundo-Copa Davis Junior, que se está disputando en Hungría.

Alcaraz, que es el número uno español, está siendo una de las claves de los buenos resultados pese a que hoy solo ha podido disputar el encuentro de boles por un problema en la espalda. Pese a ello ha disputado el partido de dobles formando pareja con Pablo Llamas. Después de ganar el primer set por 6-2 y de perder el segundo en el tie break por 6-7, en el tercero ha llegado el triunfo por 10-4 que ha dado el pase a España a semifinales ante Gran Bretaña.

Con anterioridad, en la fase de grupos, España ganó sus tres encuentros, en los que Alcaraz intervino tanto en dobles como en individuales. En el duelo ante Argentina se tuvo que ver las caras con Jorge Burruchaga, campeón de su país y que es hijo del exfutbolista del mismo nombre que fue campeón del mundo en el Mundial 86 junto a Diego Armando Maradona.

España se enfrentará mañana sábado en semifinales contra Italia, que derrotó a Dinamarca en otro de los duelos de cuartos de final.

Por su parte, con la selección española femenina está la aguileña Alba Rey, quien la pasada semana fue subcampeona de un torneo del circuito ITF Junior en Marbella. El combinado femenino está luchando en el play off por el quinto puesto, donde el próximo rival será Brasil tras perder con Hong Kong.

El equipo masculino, que cuenta con Carlos Alcaraz, el gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González cuenta con cinco títulos, el último de ellos logrado en 2013. Los anteriores éxitos llegaron en las ediciones de 1991, 1998, 2002 y 2004.

Por su parte, la selección femenina está integrada por la valenciana Leyre Romero, la guipuzcoana Ane Mintegi y la murciana Alba Rey.